Por segundo año, la Comic-Con no se celebrará presencialmente por la pandemia; en su lugar serán tres días de actividades virtuales. Si todo sale como planeado, el megaevento volverá en el 2022.
La Comic-Con de San Diego (EE.UU.), la fiesta más importante sobre la cultura pop, tampoco se celebrará en 2021 por la pandemia, por lo que encadenará dos años sin tener lugar después de que se cancelara también la edición de 2020 por el coronavirus.
"Aunque estamos animados con el despliegue de las vacunas y el creciente número de personas que han sido inoculadas, parece que julio será todavía demasiado pronto para tener de forma segura un evento presencial de la magnitud de la Comic-Con", dijeron sus responsables en un comunicado.
La edición número 51 se iba a celebrar del 23 al 26 de julio de 2020 y fue pospuesta hasta 22 y 25 de julio de 2021. Finalmente, 2021 tampoco será posible y 2022 será el año del regreso de la Comic-Con si todo va según lo previsto.
Para compensar la ausencia de una convención al uso, la Comic-Con celebrará, como el año pasado, una edición virtual y gratuita de su evento que tendrá lugar del 23 al 25 de julio.
"Desafortunadamente, los desafíos del último año y los múltiples retrasos de nuestros dos eventos más grandes (también organizan convenciones similares pero más modestas en todo el mundo) nos han dejado con recursos financieros limitados, así que este año la experiencia online se reducirá a tres días", detallaron.
LA GRAN CELEBRACIÓN POP
Aunque en sus orígenes era una convención para los amantes del cómic, la Comic-Con creció de manera exponencial en San Diego hasta convertirse en un macroevento de cine, televisión, videojuegos y cualquier otra manifestación de la cultura pop.
La organización asegura en su web que, en los últimos años, más de 130.000 personas acuden en cada edición al Centro de Convenciones de San Diego. En la edición de 2019, los fans tuvieron que aguantar filas de horas y horas para disfrutar de los paneles de Marvel que ofreció pistas y adelantos de cintas como "Eternals", "Black Widow" y "Thor: Love and Thunder".
También sirvió de adiós para "Game of Thrones", de bienvenida a "The Witcher" de Netflix, de calentamiento para algunos lanzamientos cinematográficos importantes como "Terminator: Dark Fate" o "It Chapter Two" (ambas de 2019), y para mostrar novedades televisivas de "The Walking Dead", "Westworld" o "Star Trek". (EFE)
Comparte esta noticia