El talentoso coreógrafo llega al Gran Teatro Nacional con su compañía de danza denominada 'Última vez' a presentar su famosa creación 'In sprite of wishing and waiting'.
La compañía de danza Última vez, dirigida por el reconocido coreógrafo belga Wim Vandekeybus, presentará los días 09 y 10 de agosto, a las 20:00 horas en el Gran Teatro Nacional, la versión original de In spite of wishing and wanting (1999), una puesta en escena basada en relatos del escritor Julio Cortázar que logró remecer al público europeo con movimientos que revelan los distintos miedos que enfrenta el ser humano, los peligros que afronta a diario, su deseo de sentirse seguro y la magia de soñar con un futuro.
Espectáculo de primera. In spite of wishing and wanting no exhibe la típica dinámica entre hombres y mujeres, sino que muestra la potencia primitiva de la danza al proyectar el deseo conjunto de diez personas solitarias y salvajes, pero ingenuas y lúdicas a la vez. Esta realización incluye secuencias de vídeo y una banda sonora del escocés-americano David Byrne alcanzando un ambiente de provocación y sensualidad natural.
Detalles. Moviéndose siempre por esa peligrosa línea delgada que separa la atracción de la repulsión, y envuelto en un mundo creativo compuesto por música, teatro, bailes, vídeos, cine y fotografía, el heterodoxo e innovador Wim Vandekeybus se mantiene en la memoria de miles de espectadores recorriendo distintos escenarios con sus originales composiciones In spite of wishing and wanting, Sonic Boom (2003), Blush (2005) y Oedipus (2011).
Artista de primera. Actualmente, el artista belga es considerado un referente de la danza moderna a nivel internacional. Como director de la compañía Última vez viene ejecutando interesantes proyectos con Batsheva Dance Company de Israel (Exhaustion from dreamt love) y la Compañía Nacional de Danza de Bélgica (Quiebro), produciendo musicales contemporáneos, piezas testimoniales y de visión analítica, obras con sentido netamente clásico y relatos mitológicos.
Entradas en Teleticket. Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Estudiantes universitarios, niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, jubilados mayores de 60 y afiliados al CONADIS recibirán el 50% de descuento.
Comparte esta noticia