Conoce las mejores actividades en Lima por el Día de la Mujer. | Fuente: Difusión

En el Día de la Mujer se conmemora la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de géneros en los diferentes espacios. De esta forma, diversas actividades culturales se organizarán en diversos lugares de Lima.

CONCIERTO DE ARTISTAS PERUANAS

La Municipalidad de Lima presentará un concierto que reunirá a las cantantes Narda, La Lá y Ruby Palomino. Cada una de ellas destaca en la escena musical contemporánea desde diversos géneros como el funk, soul, R&B, bossa nova, jazz, folk-rock y folclor.

Ingreso: Gratuito

Fecha y hora: Sábado 7 de marzo a las 7 pm.

Dónde: Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima. Jr. Ica 377.

CONCIERTO DE ROCK PERUANO

La Alianza Francesa de Lima organizará un concierto de rock peruano a cargo de las cantautoras Lorena Blume, Veronik, La Torita, Camille Jackson y Rosado Criminal. Con este concierto, la Alianza busca generar un espacio para las cantantes peruanas y de esta manera permitir la libre expresión a través de su música.

Ingreso: Gratuito.

Fecha y hora: Sábado 7 de marzo a las 8 pm.

Dónde: Alianza Francesa de Lima.

Conoce las mejores actividades en Lima por el Día de la Mujer. | Fuente: Difusión

MONÓLOGOS DE MUJERES

La puesta en escena presentará, a través del teatro, las diferentes problemáticas de ser mujer en el Perú, y se abordará desde el punto de vista de: una madre soltera, una mujer maltratada física y psicológicamente y una mujer que ha sufrido acoso callejero. Participan Fiorella Flores, Alexandra Barandiarán, Lia Camilo y Gina Guerrero.

Ingreso: 40 soles.

Fecha y hora: Del viernes 6 al domingo 8 de marzo a las 8:30 pm.

Dónde: Amaru Casa cultural. Jr. Sucre 317 Barranco

OCTAVO ENCUENTRO DE MÚSICA PERUANA

Ambiente Criollo presenta la octava edición del Encuentro de Mujeres de Música Peruana, en el marco de celebración por el Día Internacional de la Mujer. La fiesta musical femenina comenzará con un pasacalle por las calles de Barranco durante la semana, se ofrecerán talleres de empoderamiento, charlas informativas y clases maestras dirigidas a mujeres músicas y presentadas por profesionales del entorno musical.

Además, ofrecerán clases de cajón, zapateo y talleres de empoderamiento, así como se contará con la presencia del Ministerio de Cultura, con información sobre oportunidades para postular a incentivos económicos para bandas musicales.

Ingreso: Gratuita.

Fecha: Domingo 8 de marzo a las 4 pm. y se extenderá hasta el sábado 14.

Dónde: Parque Municipal, la Biblioteca y la Casa de la Mujer en Barranco.

Conoce las mejores actividades en Lima por el Día de la Mujer. | Fuente: Difusión

POETAS PERUANAS EN PUEBLO LIBRE

Este recorrido en Pueblo Libre preparado por Colectivo Río Hablador se realiza en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer. Esta edición será dedicada a poetas de este histórico distrito: María Emilia Cornejo, Sonia Luz Carrillo, Victoria Guerrero Peirano y Violeta Barrientos. De esta forma, se difunde el trabajo literario de estas cuatro mujeres que han realizado importantes aportes a la poesía peruana.

Ingreso: 20 soles.

Fecha y hora: Domingo 8 de marzo a las 4pm.

Dónde: Cruce de las avenidas La Marina y Sucre.

POWER MAD WOMAN

El evento conmemora el Día de la Mujer con una carta especial a base de gin y vodka. Además, se ofrecerá un Welcome Drink solo para mujeres a base de gin Citadelle, Aperol, mandarina con flores comestibles de nuestro biohuerto. Así también se presentará Dj Thary, haciendo mezcla de Dance Hall y Moombahton.

Ingreso: Gratuito

Fecha y hora: Viernes 6 de marzo a las 8 pm.

Dónde: Madbar del BTH Hotel Boutique Concept. Av. Guardia Civil 727.

Conoce las mejores actividades en Lima por el Día de la Mujer. | Fuente: Difusión
¿Qué opinas?