La campaña #SigamosLeyendo de la Cámara Peruana del Libro busca fomentar la lectura en las personas para que puedan entretenerse y educarse a la vez en esta época de crisis.
Con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra este 23 de abril, la Cámara Peruana del Libro lanzó la campaña #SigamosLeyendo que buscará promover el valor de la lectura, incluso, en momentos difíciles como los que se está viviendo.
Este gremio representativo de editoriales, distribuidoras y librerías, busca que el libro se convierta en una compañía y en puerta a diferentes mundos.
La campaña #SigamosLeyendo espera que el público mantenga este acercamiento y que los peruanos y peruanas abran la portada de un libro y se dejen llevar. Para ello la campaña ‘juega’ con los nombres de libros conocidos y los asocia a la coyuntura nacional, dando un mensaje positivo e invitando a la gente a empezar a leer.
Autores y figuras públicas vinculadas a la cultura y las artes se unirán a esta campaña del sector editorial, brindando mensajes sobre la importancia de los libros y cómo la lectura es instrumento de revitalización para sobrellevar estos días de cuarentena.
Los libros mejoran nuestra rutina. Vive las historias y viaja con tu autor. La situación que vivimos es pasajera, las lecturas que llevas a tu mente quedarán por siempre, ¡pasemos la portada y #SigamosLeyendo!
QUÉDATE EN CASA
El distanciamiento social obligatorio es clave para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.
Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, el virus también se detendrá. Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia de dos metros entre persona y persona para evitar la infección.
Además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos colapsará el sistema de salud en el Perú.
Comparte esta noticia