Tras abrir el parque en Shaghai, Walt Disney World empezó a recibir reservas para su parque en Orlando, para asistir a partir del 1 de julio.
Walt Disney World, que abrió este lunes su parque en Shaghai (China), empezó a aceptar reservas para visitar el de Orlando (Florida) y alojarse en sus hoteles a partir del 1 de julio, según aparece en la web de la compañía.
Por ahora, las autoridades de Florida no han dado una fecha para la reapertura de los parques temáticos, atracciones y hoteles de Orlando, que están cerrados desde mediados de marzo como consecuencia de la propagación del COVID-19 en el llamado "estado del sol", donde ya se superaron los 41.000 casos.
Disney anunció que la reapertura de sus parques se va a hacer de una manera gradual y con medidas especiales para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.
También ha dicho que van abrir antes los restaurantes y tiendas que las atracciones. Un ejemplo es la reapertura parcial del centro comercial y de ocio Disney Springs, en la zona de Orlando, que está prevista para el 20 de mayo.
Según un anuncio de Disney, las tiendas y restaurantes operados por terceras partes que abrirán en Disney Springs lo harán con mayores medidas de seguridad, obligatoriedad de llevar máscaras y limitaciones en el contacto entre personas.
Según fuentes del sector, aproximadamente 85 millones de personas visitaron los parques temáticos y de atracciones de Orlando y de la vecina Tampa en 2018, último año del que existen cifras completas.
Orlando es la ciudad más visitada por motivos turísticos de todo Estados Unidos y decenas de millones de personas trabajan en los parques y están actualmente desempleadas.
Desde el 4 de mayo Florida está en la fase uno de un plan de reactivación económica de un estado cuyo principal motor es el turismo, uno de los sectores mas afectados por el COVID-19.
Debido a que concentran el principal foco de la enfermedad, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sureste, fueron exceptuados del inicio de la fase uno, pero el último de estos condados se incorporó este lunes.
En el primer semestre de su ejercicio fiscal actual los beneficios netos del grupo Disney llegaron a 2.608 millones de dólares, un 68 % menos que en el mismo período del ejercicio fiscal anterior, cuando el saldo positivo fue de 8.219 millones, debido a la pandemia del coronavirus y principalmente al cierre de sus grandes parques temáticos.
La compañía, con sede en Burbank (California), informó de que en el semestre cerrado el 31 de marzo su ganancia por acción fue de sólo 1,44 dólares, frente a los 5,42 dólares que tuvo en el primer semestre de su ejercicio fiscal anterior, lo que representa una baja del 73 %.
Con información de Efe.
Comparte esta noticia