Sistema tecnológico está disponible de manera gratuita las 24 horas del día. | Fuente: Foto: Ministerio de Cultura

Un total de 12 museos emblemáticos del país pueden ser visitados de manera virtual, utilizando una computadora, tablet o celular con conexión a internet, gracias a un sistema tecnológico implementado por el Ministerio de Cultura en la página web https://visitavirtual.cultura.pe/.

Los recintos a los cuales se pueden acceder de manera gratuita y desde la comodidad de su hogar, oficina o cualquier ubicación, son: el Museo Nacional Chavín (Áncash), Museo de Sitio Julio C. Tello (Paracas), el Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins (Ica), el Museo Histórico Regional (Tacna), el Museo de Sitio "Las Peañas" (Tacna), el Complejo Arqueológico de Kotosh (Huánuco) y el Museo de Sitio Chan Chan (La Libertad).

De igual forma, el Museo de Sitio de Huallamarca (Lima), Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja - Puruchuco (Lima), Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Lima), Museo de Sitio Pachacamac (Lima), Casa Museo José Carlos Mariátegui (Lima).

La plataforma virtual cuenta con una audioguía que enriquece el contenido del recorrido online. | Fuente: Foto: Ministerio de Cultura

La visita virtual -accesible las 24 horas del día, los siete días de semana- consta del recorrido por las salas de exposición de los diferentes museos administrados por el Ministerio de Cultura

Los visitantes encontrarán información textual de los bienes, fotografías y modelos en 3D para una mejor explicación visual de los bienes patrimoniales, muy importante para uso de docentes, escolares y universitarios.

Para complementar la experiencia en el recinto, contará con un guía en audio que enriquece el contenido de la visita virtual, ya que el visitante escuchará de manera didáctica y amena lo expuesto en los museos. El visitante también podrá acceder a un plano interactivo que le permitirá conocer su posición actual en el espacio virtual, para una mejor orientación.

El recorrido virtual está disponible desde cualquier lugar del mundo, además puede navegarse desde celulares y tablets ya que el formato web es responsivo, es decir, la vista se adapta a los diferentes tamaños y resoluciones de pantallas.

¿Qué opinas?