Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Dolce & Gabbana lamenta la "desafortunada" polémica en China y la cancelación de su desfile

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana lamentaron la cancelación de un desfile, en China, por unos videos tildados de racistas.
Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana lamentaron la cancelación de un desfile, en China, por unos videos tildados de racistas.

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana respondieron a los críticos tras la cancelación de un desfil, en China, por unos videos tildados de racistas. Ellos dijeron que solo querían homenajear al país.

Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana lamentaron hoy la "desafortunada" cancelación de un desfile en China por unos videos publicitarios tildados de racistas, pero con los que, dijeron, solo querían homenajear al país asiático.

Los modistos publicaron un mensaje, en su cuenta de Facebook, en el que aseguran que su intención era realizar un evento que sirviera para "homenajear a China y contara también nuestra historia y visión".

No se trataba, explicaron, "simplemente de un espectáculo de moda, sino algo que creamos especialmente con amor y pasión por China y todas las personas que aman Dolce & Gabbana en el mundo".

"Lo ocurrido hoy fue muy desafortunado no solo para nosotros sino también para todas las personas que trabajaron día y noche para hacer realidad el evento. Desde el fondo de nuestros corazones, nos gustaría expresar gratitud a nuestros amigos e invitados", zanjaron.

El desfile debía celebrarse en Shanghái, pero finalmente ha sido cancelado después de que varias modelos se negaran a participar, ofendidas por los presuntos comentarios de Stefano Gabbana y por la propia publicidad de la marca, según el diario chino "China Daily".

La marca Dolce &Gabbana publicó hace algunos días en su cuenta de la red social Weibo (similar a Twitter) unos videos para promocionar el desfile en los que aparece una mujer china intentando comer con palillos comida italiana como los típicos "cannoli" sicilianos.

Muchos espectadores lo vieron como un retrato ofensivo del pueblo chino y los videos se eliminaron rápidamente de las cuentas, aunque ya habían generado miles de comentarios contrarios a los diseñadores así como un llamamiento al boicot de la marca.

La situación empeoró cuando salieron a la luz presuntos mensajes privados por Instagram de Stefano Gabbana en los que hablaba de China como "un país de mierda", "ignorante" y que "apesta a mafia".

El diseñador desmintió los mismos y aseguró que le habían robado la identidad de su cuenta en esa red social. (EFE)

Los modistos aseguraron que la intención del evento era realizar un evento que sirviera para
Los modistos aseguraron que la intención del evento era realizar un evento que sirviera para "homenajear a China". | Fuente: Captura de YouTube
Varias modelos se negaron a participar en el desfile de Dolce & Gabbana.
Varias modelos se negaron a participar en el desfile de Dolce & Gabbana. | Fuente: Captura de YouTube

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA