El circo sigue vivo: La Tarumba no deja de soñar y presenta su nuevo espectáculo "Volver"

La compañía de Fernando Zevallos presenta un espectáculo que busca revalorar los sueños como motor de vida. La carpa de Plaza Lima Sur abre sus puerta del 20 de junio al 25 de agosto.

"Volver", un espectáculo de La Tarumba te invita a valorar los sueños como motor de vida. | Fuente: Difusión La Tarumba

Este 2019, la carpa de La Tarumba se convertirá en una experiencia onírica, en un encuentro con los sueños. Una motivación que te llevará a regresar al lugar donde nació esa gran inspiración de tu vida.

Con un elenco compuesto por talentosos artistas nacionales e internacionales, La Tarumba despertará los más grandes sueños que tenemos desde la niñez. ¿Quién no soñó con poder volar o realizar hasta lo imposible? "Volver" propone un encuentro con esos sueños y anhelos que, muchas veces, con el paso del tiempo se pierden.

Fernando Zevallos, fundador de La Tarumba, asume un año más la dirección artística, comprometido con el sueño que vio nacer a La Tarumba hace 35 años atrás: el construir un Perú mejor. A través de "Volver" busca mostrarnos con alegría que la vida puede ser como uno la sueña.

"No estoy de acuerdo con que la gente piense que tener los pies en la tierra es dejar de soñar. Dejar de soñar en una sociedad mejor, en un país mejor, en un país justo. Tenemos los ejemplos alrededor que grafican esta preocupación, que desde La Tarumba estamos tratando de llevarla a una reflexión junto con los espectadores", dijo Zevallos a RPP Noticias.

Los payasons son infaltables en la carpa de La Tarumba.

"Si no soñamos con un país mejor, por dónde vamos a iniciar este cambio", dice el fundador de La Tarumba con una mirada optimista hacia el futuro de la industria y, sobre todo, de la visión de país con la que sueña el entorno circense.

Asimismo, Fernando Zevallos resaltó el profesionalismo con el que se trabaja en el circo. También sostiene que parte del trabajo de su compañía es revalorar la imagen de las artes circenses en la sociedad.

"En algún momento, yo decía: 'bueno, sí, los artistas de circo tenemos que asumir nuestra responsabilidad, seguramente nos hemos dejado ganar por el espectáculo, porque los payasos tienen que desbordarse y hacer reír a la gente. De pronto, la gente entendió que el payaso es un personaje burdo y no un artista con la sensibilidad de un poeta'", agregó el director artístico.

Acrobacias aéreas, vuelos, telas, banquinas y equilibrios son solo algunos de los actos que se presentarán en "Volver", los cuales son realizados por más de 30 artistas en escena, dentro de los cuales son egresados de su Escuela Profesional de Circo de La Tarumba.

Finalmente, para esta edición La Tarumba contará nuevamente música en vivo bajo la dirección del Amador 'Chebo' Ballumbrosio, quien lleva 30 años trabajando para el circo.

EL DATO

"Volver" va desde el 20 de junio al 25 de agosto en el C.C Plaza Lima Sur de Chorrillos, nos invita a valorar los sueños como nuestro motor de vida. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro con 15% de descuento en Preventa General.

Sepa más:
¿Qué opinas?