Ballet Estatal de Rusia | Fuente: Difusión

Uno de los mejores espectáculos de ballet en el mundo llega a nuestro país, de manos de la compañía rusa TQ Producciones, ganadora de medallas de oro en Italia, Francia, Inglaterra, Japón y Alemania, para realizar una maravillosa puesta en escena.

El espectáculo estará compuesto por piezas clásicas como “El lago de los Cisnes”, “El Corsario”, “La bella durmiente”, “Cascanueces”, “Esmeralda”, “Spartacus”, “Habanera” y más. La gala estará cargo del director y coreógrafo Viatcheslav Gordeev, ex primer bailarín y director del mítico Teatro Bolshoi, quien escogió las piezas.

Destacan en el elenco del Ballet Estatal de Rusia la disciplinada Ana Schervakova, primera solista del Ballet Estatal de Rusia, conocida por su delicadeza e impecable técnica sobre el escenario. Además de talentosa, la bailarina también es muy solidaria pues donó, el año pasado, a la colección de La Casa de la Danza (España), la tiara que usó en más de 300 actuaciones de “El lago de los cisnes”.

Acompañarán a Schervakova, Ekaterina Loseva, Valdimir Mineev y Anton Geyker, todos bailarines principiantes y estrellas de la compañía. Actualmente, los artistas del “Russian State Ballet” son considerados ciudadanos ilustres en Francia, Estados Unidos, Alemania, México, Italia y Japón. Además, en el año 2002, 2005, 2008 y 2010 fueron elegidos como una de las mejores compañías en el mundo.

Este espectáculo se presentará el 8 y 9 de junio, en el auditorio del Colegio Santa Úrsula. Las entradas ya están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

¿Qué opinas?