Integrantes del Ballet Nacional de Ucrania se encontraron con miembros del Ballet Nacional [FOTOS]

El grupo de danza ucraniano, que celebra 150 años de fundación, realizará tres presenteaciones los días 18 y 19 de agosto en el Gran Teatro Nacional. Antes, se encontraron con sus pares peruanos en un ensayo para recordar.

El Ballet Nacional de Ucrania, una de las compañías más virtuosas del mundo, se encuentra en Lima para realizar tres presentaciones en el Gran Teatro Nacional. Antes, RPP Noticias asistió a un ensayo en el que sus integrantes se encontraron con sus pares del Ballet Nacional. Un encuentro lleno de talento y disciplina rítmica.

El Ballet Nacional de Ucrania, o Ballet de Kiev, es una compañía líder en el ballet mundial, al nivel de los grandes teatros del mundo como el Bolshoi, el Kirov y la Ópera de París teniendo como sede el legendario Teatro Nacional de Ucrania. En la actualidad cuenta con un amplio repertorio, uno de las más grandes del mundo, y tiene bailarines de clase mundial entre sus miembros. Sus 24 producciones así lo demuestran.

Esta legendaria compañía llegará a nuestro país como parte de una gira mundial celebrando sus 150 años de existencia, con sus principales solistas y presentando una gala con los números más representativos de los ballets más destacados de todos los tiempos, como “Don Quijote", “El Corsario”, “El lago de los cisnes”, “Scheherazade”, “Cascanueces", "Chopiniana", entre otros.

Entre las figuras que llegaron para este evento están Anastasia Shevchenko, Andrii Gavryshkiv, Ekaterina Kruk, Golyakova Olshanskiy, Kseniia Stetsenko, Marat Ragimov, Stanislav Olshanskyi, Tatiana Golyakova, Tetyana Lozova, y Yevheniy Svyetlitsa. Estos virtuosos artistas son invitados regulares a presentaciones en los principales teatros del mundo.

HISTORIA Y TRADICIÓN

El ballet nace en el Teatro Nacional de Ucrania, en su capital Kiev, y se estableció en 1867. Para 1893, esta creció a un grupo lo suficientemente grande como para organizar grandes ballets. Baile de salón y ballets con historias ucranianas estuvieron entre las primeras producciones. Pero fue a partir de la primera década del siglo XX cuando el ballet del Teatro Nacional de Ucrania fue reconocido como una de las cuatro mas grandes compañías del mundo, junto al Bolshoi, Kirov y Paris.

EL DATO

Serán tres funciones el sábado 18 de agosto a las 8 p.m. y el domingo 19 de agosto doble función: a las 11:30 a.m. y a las 5:30 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Las entradas para este evento están a la venta en Teleticket.

0 Comentarios
¿Qué opinas?