El siniestro giro de la historia del Capitán América en los cómics

Fanáticos han quedado muy consternados por la revelación del último número de los cómics de Capitán América.
¿Steve Rogers camba de bando en los cómics? | Fuente: Marvel

Los hilos argumentales en los comics de los superhéroes siempre son cambiantes. Los escritores se ven forzados a renovar las historias de los personajes. En este caso, todos han quedado sorprendidos con la última revelación del Capitán América.

Protestas. Las redes sociales están plagadas de reclamos de los fans con hasthags como #SayNoToHydraCap en referencia a lo que se vio en la última página del ejemplar Steve Rogers: Captain America No. 1.

Doble agente. Muchas han quedado con las dudas si en realidad Steve Rogers fue un doble agente de Hydra todos estos años. “De momento solo los lectores saben que el héroe en el que más confían es un agente de Hydra. Eso permite introducir a todas las interacciones una segunda capa, otro significado”, explica el editor jefe Tom Breevort a la revista Time. Actualmente en los comics, hay dos Capitán América en el universo de Marvel: Rogers y Sam Wilson (Falcon).

Preguntas. “Nuestro trabajo es poner a los personajes en una situación de cierto grado de presión y ver cómo reaccionan. Siempre esperamos que nuestros lectores se sorprendan y estén ansiosos por lo próximo. Decir que esto es un truco implicaría que se ha hecho de forma inconsciente solo para sorprender, pero la diferencia siempre está en la ejecución”, indicó Breevort. “Hará a los lectores preguntarse cómo saldremos de esta”.

El Capitán América ha sido símbolo del heroísmo estadounidense desde 1941 | Fuente: Marvel
Actualmente en los comics, hay dos Capitán América en el universo de Marvel: Rogers y Sam Wilson | Fuente: Marvel


¿Qué opinas?