Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ángel Delgado: mi designación no responde a un manejo político
EP 1771 • 16:52
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

Falleció Pedro Solari, maestro cevichero peruano, y Gastón Acurio deja sentido mensaje de despedida

Gastón Acurio se despide de el maestro cevichero Pedro Solari, quien falleció a los 98 años.
Gastón Acurio se despide de el maestro cevichero Pedro Solari, quien falleció a los 98 años. | Fuente: Instagram

El chef Gastón Acurio lamentó el deceso del maestro cevichero peruano, Pedro Solari, y le dedicó un emotivo mensaje.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El cocinero Gastón Acurio hizo de conocimiento público el fallecimiento del maestro cevichero Pedro Solari, quien dejó de existir el jueves 9 de abril por causas naturales.

"Con honda pena, comunicamos que nuestro muy querido amigo y Maestro de maestros del cebiche, Pedrito Solari, nos dejo ayer (jueves) por causas naturales a los 98 años", anotó en su cuenta de Instagram.

"Mis más sentidas condolencias a Teresita, su querida sobrina, su hermana y todos los amigos que disfrutaron de su saZon y su amistad. Pedrito, estarás por siempre en nuestro corazon", añadió el chef Gastón Acurio

SU LEGADO

Don Pedro Solari Delgado nació en Lima. Su madre era chiclayana y su padre chinchano. Entre las anécdotas que contaba Don Pedro era la primera vez que preparó un ceviche de corvina con solo 12 años, que encantó a su madre.

Sin embago, en los años treinta, no era bien visto que un hombre se ponga a cocinar y en muchas ocasiones su madre lo sacó "de las orejas" de la cocina. Pero para Don Pedro eso solo fue un impulso de luchar por lo que le gustaba hacer: cocinar. 

Cuando apenas tenía una cocina prestada, tuvo la oportunidad de tener como primer cliente a Víctor Raúl Haya de la Torre, y ya en su casa de Jesús María (donde vivía desde 1947), atendió a todos los presidentes del Perú (con excepción del Alberto Fujimori y Alejandro Toledo, recalcó en vida Don Pedro). Además, atendió a Aristóteles Onassis, Libertad Lamarque (a quien enseñó a hacer su ají de gallina), Cantinflas y muchos más.

Don Pedro tenía su cevichería en Jesús María, entre los jirones Cahuide y Pachacútec. El plato emblemático era el ceviche de lenguado, pesca de pinta que solían traerle directamente a él.

Pese a que necesitó un andador, primero, y de silla de ruedas después, Don Pedro no dejó de asistir a sus actividades, hasta que su cuerpo ya le pidió bajar la velocidad. Lamentablemente, este jueves 9 de abril, el maestro cevichero peruano dejó de existir, pero dejó un gran legado.

“No coman cebiche [de noche], decían. ¡Pero si es el plato predilecto! Y me aceptaban”, contó en una oportunidad, según cita El Comercio. Por ello, se le recordará como el hombre que introdujo el consumo de este plato de noche.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA