En la previa a la celebración de las Fiestas Patrias regresa "Gopes de Tierra", el espectáculo del Centro Cultural Linaje Peruano que cuenta el origen del zapateo.
Cuenta la historia que, en el año 1716 en plena época colonial, el explorador francés Amadée Frézier se encontraba en el Perú. Fue él, quien descubrió el zapateo que realizaban los habitantes del norte de nuestro país.
Al verlo, Frézier quedó sorprendido y lo describió como una expresión de golpear alternativamente el talón y la punta del pie, haciendo pasos y movimientos rítmicos.
El zapateo, esta expresión de fuerza y destreza, es un homenaje a la tierra, al ritmo, a la herencia, a la historia, a la influencia árabe, hispana, africana y a nuestras raíces por su puesto, que se mantienen vivas a través del mestizaje de su gente y nuestra cultura.
Así llega “Golpes de Tierra”, un espectáculo único y sin precedentes presentado por el Centro Cultural Linaje Peruano, y que a través de la música y los bailes del Perú se atreve a explorar y narrar el origen y la historia del zapateo peruano.
“Golpes de Tierra” también cuenta la historia y riqueza multicultural a través de bailes tradicionales con la agilidad de zapateadores que le rinden culto a la música y la danza nacidas en el Perú.
La puesta en escena de “Golpes de Tierra”, a cargo de Joksan Balcázar, lleva un elenco de zapateadores conformados por los Campeones Nacionales de marinera y tondero, además de dos damas norteñas y una bailarina de danza flamenco.
La dirección musical de este espectáculo estará a cargo de la primera guitarra Ernesto Hermoza, además de Lourdes Carhuaz, en la voz e interpretación, junto al violín de María Elena Pacheco y la percusión de Marco Oliveros.
“Golpes de Tierra” se presenta por única vez este jueves 26 de julio a las 10 y 30 de la noche en la Estación de Barranco ─Av. Pedro de Osma 112─.
Las entradas están a la venta en la plataforma de Joinnus, así como en la sede del Centro Cultural Linaje Peruano: Av. Del Ejército 1059, Magdalena del Mar.
Comparte esta noticia