Halloween: Qué son los objetos malditos y el kit básico para cazar fantasmas

Elementos utilizados en rituales o hechos paranormales se mezclan con la tecnología para atrapar fantasmas. Especialista en parapsicología explica cómo ser un verdadero cazafantasma, aprovechando la celebración de Halloween.

Para ingresar al mundo de lo paranormal hay que ser profesional. Eso lo sabe bien Félix Rivera, quien ostenta el título de Doctor Honoris Causa de la Escuela de Alta Espiritualidad. Este renombrado parapsicólogo recibió a RPP Noticias y, aunque no recomienda que cualquier persona se sumerja en algún juego espiritual, ofreció algunos detalles de cómo es que funciona su trabajo como 'cazador de fantasmas'.

LOS OBJETOS MALDITOS

Objetos malditos, como el propio doctor Rivera explica, son aquellos que han sido parte de hechos execrables. Elementos con los que se ha asesinado a una persona o que han sido utilizados para ritos satánicos. Estas cosas, agrega el parapsicólogo, atrapan espíritus.

"Aquí tengo una daga utilizada en una casa para hacer sacrificios. Tiene letras escritas en un idioma antiguo y mantiene las manchas de sangre, está hecha en base a una pata de cabra. Esta no debe ser destruida, porque sería como liberar al espíritu inmundo al que se invocaba. Hay que tenerla en resguardo", sostiene Rivera.

Félix Rivera también tiene un cuchillo de brujo, hecho a mano con la asta de un venado. Asimismo, mantiene guardadas varas rituales, que son de una u otra manera ofrendas realizadas al demonio que sirven para invocarlo.

LA TECNOLOGÍA

En esta era aparecen abundantes videos trucados y manipulados sobre apariciones fantasmales. Rivera asegura que su trabajo profesional implica mantener un estándar tecnológico básico para comprobar que un video es real.

"Se puede sugestionar a una persona, pero nunca a una cámara. Es fácil retocar imágenes, pero hoy en día es más fácil comprobar si han sido manipuladas. Existen programas que nos ayudan con eso", comenta.

La prueba de exposición cóncava, la prueba de superposición de capas de color son técnicas que Rivera utiliza. "Se examina cuadro por cuadro, se ve el mapa de bites que nos dice qué tantos píxeles han sido manipulados", agrega el paraspicólogo, quien en todo momento recalca que este trabajo debe ser hecho por profesionales.

UNA FECHA "ESPECIAL"

Según manifestó Félix Rivera, la noche de Halloween es una fecha que tiene su origen en la Biblia, por que coincide con la fecha en la que el Rey Herodes asesinó inocentes. Es por eso que esta fecha sirve como culto a la muerte, sobre todo en Latinoamérica con el Día de Todos los Muertos.

"Más aún es un día especial para los brujos y las sectas para hacer aquelarres. Es una fecha que está relacionada con muchos eventos de sangre, con muchos hechos execrables. Aparte de eso, es el día ideal por los cambios climáticos y la alineación de planetas, lo cual facilita hechizos, conjuros o cualquier artilugio que tengan que ver con la metafísica del cosmos", sentenció.

 

¿Qué opinas?