Día de la Canción Criolla y Halloween: conciertos y transmisiones en vivo de obras de terror
Desde conciertos criollos hasta transmisiones en vivo de obras de terror, mira la oferta cultural para este Día de la Canción Criolla y Halloween. | Fuente: Composición

Dos celebraciones coinciden este 31 de octubre: el Día de la Canción Criolla y Halloween. Una fecha capaz de conjugar el sonido de una guitarra y un cajón con las máscaras de la Noche de Brujas, y para la cual hay una serie de actividades programadas.

Desde espectáculos de teatro que buscan sonsacarle un susto a sus espectadores hasta conciertos de música criolla que harán cantar y bailar a su público, los eventos arrancan desde el 29 de octubre y se prolongan hasta el domingo, día central de las celebraciones.

A continuación, te mostramos los shows más esperados para este fin de semana bajo la temática de Día de la Canción Criolla y Halloween.

 

Halloween

"Terror en el teatro"

El teatro La Plaza abre sus puertas por primera vez para un recorrido inusual que ofrece a sus visitantes todos los secretos que hay detrás del escenario. "Terror en el teatro" se llama este evento que invita a su público a escuchar las voces de los personajes que se quedaron vagando por los oscuros pasadizos del establecimiento, incluso cuando su temporada ya había llegado a su fin. Una experiencia creada por Pablo Saldarriaga.

Con una duración de 45 minutos, "Terror en el teatro" no es una obra, sino un paseo por los rincones prohibidos de La Plaza, donde se oirán las historias verídicas que ocurren cuando las luces se apagan y el público ha partido. Solo serán tres días, del 29 al 31 de octubre, en cuatro horarios distintos: 5 p.m., 6:30 p.m., 8 p.m. y 9:30 p.m. La entrada tiene un costo de S/ 30.

"Terror en el teatro" se llevará a cabo en el La Plaza del 29 al 31 de octubre. | Fuente: Teatro La Plaza

"Parapsicosis"

Desde el 21 de octubre, la asociación cultural Teatrando viene ofreciendo tres historias grabadas de sus primeras temporadas de "Parapsicosis", una experiencia teatral íntima que propone escenas de horror y suspenso dentro de una casona, ideales para este Halloween.

Una aterradora aventura que se transmite vía 'streaming' e incluye tres títulos:

- "Las visitas del diablo": Dicen que el demonio sale por las noches. Que te puede ir a visitar. Pero deben ser rumores, no más. O eso es lo que pensaba ella hasta que tocaron la puerta.

- "Imagen original": Un sacerdote aficionado a la fotografía es incapaz de conseguir una imagen realmente nueva y valiosa. Por ello, deberá presionar los límites de su propio arte.

- "Muerto el perro": Dos padres deben enfrentar la demencia asesina que anida en su propio hogar y en su propio hijo.

Las entradas están disponibles en la plataforma Joinnus.

"Parapsicosis" es una serie de obras virtuales de horror que se transmiten vía 'streaming'. | Fuente: Joinnus

Día de la Canción Criolla

Fabiola de la Cuba ofrece "Molienda de sueños"

La cantante Fabiola de la Cuba regresa a los escenarios para presentar "Molienda de sueños". El show tendrá dos únicas fechas, el 30 y 31 de octubre, en La Cúpula de las Artes. Las entradas se encuentran disponibles, a través de la página de Teleticket.

Este espectáculo representa una síntesis de treinta años del incansable trabajo y amor por el Perú de Fabiola de la Cuba, creadora e intérprete de “Molienda de Sueños” con el que celebra el Día de la Canción Criolla y el Bicentenario del Perú. El precio de las entradas va desde S/ 43.

Fabiola de la Cuba celebra el Día de la Canción Criolla con su espectáculo “Molienda de Sueños”
Fabiola de la Cuba celebra el Día de la Canción Criolla con su espectáculo “Molienda de Sueños”. | Fuente: Difusión

Octubre criollo de la Municipalidad de Lima

El 30 de octubre, como parte del programa cultural "Octubre criollo" organizado por la Municipalidad de Lima, se llevaráa cabo las visitas temáticas presenciales “Fiestas criollas limeñas en los siglos XVIII y XIX”, en el Museo de Sitio Bodega y Quadra (Jr. Áncash 213, Cercado).

Además, el Ballet Folclórico Nacional presentará el 30 de octubre, a las 7 p.m., “Serenata criolla”, un espectáculo que mezcla danzas y costumbres, y que será transmitido por el Facebook del Teatro Municipal.

De igual forma, “Lima criolla festeja” se realizará el 31 de octubre, a las 11 a.m., desde la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, respetando el aforo; también se transmitirá desde el Facebook de la Municipalidad de Lima y Cultura para Lima.

Finalmente, del 28 de octubre al 26 de diciembre, la muestra inédita “Constelación criolla: los sitios de la jarana criolla en los barrios del Centro de Lima”, sobre los centros musicales y peñas del Rímac, Monserrate, Barrios Altos, Breña, Lince y La Victoria, estará en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (pasaje Santa Rosa 114, Cercado).

Peruana Confesión Vol. 2

La cantante peruana Daniela Zambrano lanzará su disco “Peruana Confesión Vol.2”, segunda entrega de su disco "Peruana Confesión" que fue lanzado en octubre de 2020. Esta nueva producción estará disponible en todas las plataformas de streaming, como Spotify, Youtube, Amazon y otras, desde el domingo 31 de octubre a las 00:00 horas.

El álbum cuenta con el icónico vals “La Guardia Nueva”, compuesto por Augusto Polo Campos para la reconocida cantante Iraida Valdivia, en una versión muy íntima que empieza totalmente a cappella. Este compendio también cuenta con interpretaciones muy sentimentales de otros inolvidables valses, como “La Palabra Final” de Mario Cavagnaro, “El Error de un Adiós” de Alejandro Lara y versiones de recordados hits de Gian Marco, la banda nacional Río, entre otras.

El pasado 28 de octubre, Daniela realizó su concierto presencial “Acústico íntimo” en Tierra Baldía para presentar esta nueva producción.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que iniciaron la literatura universal.