Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La Gran Biblioteca Pública de Lima retoma la atención presencial en su sede

La Gran Biblioteca Pública de Lima reinicia atención presencial.
La Gran Biblioteca Pública de Lima reinicia atención presencial. | Fuente: Difusión

Como parte de la reactivación de actividades, la Gran Biblioteca Pública reinicia su atención presencial por medio de citas. Conoce aquí cómo reservar una y cuáles son las indicaciones a tomar en cuenta.

La Gran Biblioteca Pública de Lima retoma la atención presencial desde este 4 de diciembre. De esta manera, reabre la Sala de estudio y la Mediateca, con un aforo reducido al 50%, siguiendo los protocolos de salud y seguridad. 

Con ello, la Biblioteca Nacional reitera su compromiso en favor de promover la lectura y acceso a la información, en la ciudadanía que se ha visto afectada a la acceso de la educación y cultura por la pandemia de COVID-19.

Para asistir a las salas de la Gran Biblioteca Pública de Lima, es necesario reservar una cita ingresando a http://servicios.bnp.gob.pe. Allí el usuario tendrá que colocar los datos de la persona que hará uso del espacio, y la fecha y horario de su asistencia.

INDICACIONES PARA LAS CITAS

Se debe tener en cuenta que la entidad solo dará tolerancia de 10 minutos después de la hora pactada para el ingreso, siendo posible separar un turno por día en cada sala.

Los usuarios en la Sala de estudio solo podrán permanecer ahí un máximo de tres horas. Mientras que en la Mediateca, el tiempo se reduce a una hora y cincuenta minutos.

Cabe destacar que, la Biblioteca Nacional mantiene sus ervicios en multimodalidad: "Chatea con un bibliotecario", “Aló, BNP”, "Servicio de préstamo a domicilio" (por delivery y recojo de libros), entre otros.  

La atención en la Gran Biblioteca Pública de Lima es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse con la central telefónica: 513-6900 anexo 7612. O escribir al correo gbpl@bnp.gob.pe.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA