Marvel
Los Skrulls y Kree aparecieron por primera vez en el cine como parte de "Capitana Marvel". | Fuente: Marvel Studios

Marvel Studios introdujo por primera vez la guerra entre los Skrulls y Kree en “Capitana Marvel, película protagonizada por la actriz Brie Larson. De acuerdo con el argumento de la cinta, ambas razas mantuvieron un enfrentamiento durante décadas, pero tal vez, los "malos" no eran necesariamente los antagonistas de la historia.

A diferencia de la película, los Skrulls han sido villanos en gran parte de la historia de los cómics de Marvel. ¿Quiénes son? Los alienígenas se crearon en las páginas del número 2 de “Los Cuatro Fantásticos”, donde llegaron a la Tierra para llevar el título de la primera familia de superhéroes y cometer crímenes para manchar la imagen de los personajes heroicos.

Finalmente, Reed Richards, el Hombre Elástico, evitó que invadan la Tierra utilizando sus habilidades de hipnosis. El origen de los Skrulls se debe a la llegada de los Celestials al planeta de estos seres con el objetivo de experimentar con ellos. A partir de este suceso, nacen tres razas (Skrulls Prime, Devians y Eternals) que se declaran la guerra.

Entre estas tres, la superior fue la de los Deviants por su facilidad de cambiar su aspecto. Con el paso del tiempo, desarrollaron tecnología inigualable. Ellos viajarán a otros planetas para conocer a otros alienígenas y compartir conocimientos científicos, así como intercambios comerciales.

Como parte de sus tantos viajes, los Skrulls llegaron al planeta Hala, donde vivía una civilización primitiva llamada Kree que convivía con una raza vegetal, los Cotati. Desde aquí todo empieza a ir en picada, ya que los alienígenas deciden ofrecer tecnología uno de estos pueblos bajo un experimento.

Sin embargo, los Skrulls ofrecen este conocimiento a los Cotati antes que el resto, hecho que molestó a los Kree. Estos últimos roban dicha tecnología, crean armas para viajar por la galaxía y conquistar otras tierras.

Marvel
Los Skrulls se infiltran entre los superhéroes de Marvel. | Fuente: Marvel

Finalmente, como causantes de su propia desgracia, los Kree invaden el planeta de los Skrulls y empieza una guerra que se alargaría con el tiempo. Cabe destacar que este conflicto bélico llegó a la Tierra, donde intervienen los Avengers y el famoso Mar-Vell, Capitán Marvel, que luego sería reemplazado por Carol Danvers, su novia en los cómics.

Cuando los enfrentamientos llegan a su fin, los Skrulls hallan una nueva forma de atacar la Tierra y se infiltran entre los superhéroes. ¿Cómo sabemos que quienes vemos no son Skrulls? Bajo esta premisa se diseñará la serie de cómics “Secret Invasion”, muy famosa entre los lectores de Marvel.