Loki
Lady Loki es un personaje original de los cómics de Marvel. La serie de Disney+ podría incluir la aparición de esta versión femenina del villano. | Fuente: Marvel/Disney

Loki”, protagonizada por Tom Hiddleston, será la próxima serie de Disney+ y se enfocará únicamente en la historia del dios de las travesuras. Existen demasiadas preguntas sobre la trama que se tomará en cuenta, pero una de las dudas más latentes es la posibilidad de añadir una versión alternativa del personaje de Marvel: la famosa Lady Loki.

En su paso por las páginas de Marvel, Loki Laufeyson ha tenido diferentes versiones de sí mismo. Asimismo, ha tenido una transformación en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), según se confirmó en la cinta “Thor: Ragnarok”, donde el superhéroe cuenta que el villano se convirtió en una serpiente para acuchillarlo cuando eran niños.

¿Qué pasaría si Disney intenta ir más allá? Una de las variantes más conocidas de Loki es su versión femenina en los cómics. En 1949, el sexto número del cómic “Venus”, de Jack Kirby, introdujo por primera vez al dios del engaño en el vasto mundo de Marvel y, desde entonces, ha intentado salirse con la suya para ser el más poderoso.

Sin embargo, a Lady Loki la veremos mucho después, por el año 2008. Todo ocurrirá porque el popular villano se apoderará del cuerpo de Lady Sif, cuyo espíritu estaba atrapado en el cuerpo de una anciana abandonada en un hospital donde trabajó Jane Foster.

En ese entonces, esta decisión creativa de Marvel no resultó extraña debido a que los personajes de “Thor” están inspirados en la historia nórdica. Es decir, que Loki cambiara de formas resultaba totalmente natural al tener en cuenta que es un Dios muy poderoso al igual que su hermano adoptivo.

Lady Loki se mantuvo como su versión predeterminada en dos cómics cumpliendo las aventuras usuales del malvado Dios del engaño. Tal como su paralelo masculino, ella aprovechaba su nueva forma para manipular a las personas y encaminarlos a decisiones problemáticas y peligrosas.

Algunos fans de Marvel prefieren no verlo como una versión femenina, sino como simplemente el villano Loki. Sus personalidades eran iguales, se mantenía entre el bando heroico y el de los villanos, así como manipulaba, pero tenía momentos de bondad.

Loki se convierte en mujer en los cómics de Marvel.
Loki se convierte en mujer en los cómics de Marvel. | Fuente: Marvel

Cabe recordar que, en la novela “Loki: Where Mischief Lies”, escrita por Mackenzi Lee, Loki es definido canónicamente como un personaje pansexual y de género fluido. Por lo tanto, el malvado personaje fluye entre diferentes géneros, tal como ha sido demostrado por su recorrido en los cómics de Marvel.

¿CÓMO APARECERÍA LADY LOKI EN LA SERIE DE DISNEY+?

Unas fotografías del rodaje de Loki”, serie que se estrenará exclusivamente por Disney+, revelaron la presencia de Sophia Di Martino. Desde entonces han empezado a crecer los rumores alrededor de la producción de Marvel, ya que la actriz fue captada utilizando un traje parecido al Dios del engaño.

Hasta la fecha, Disney no ha confirmado oficialmente que Lady Loki aparecerá en la próxima serie live-action basada en las historias gráficas de Marvel. Pero los fanáticos recibirían la posible aparición como un guiño clave hacia la historia original del malvado hermano de Thor.

Sepa más: