Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Daredevil: ¿Cuál es el origen del Diablo Defensor en los cómics de Marvel?

"Daredevil" ha sido interpretado por Charlie Cox en su la popular serie para Netflix. Conoce aquí el origen de este personaje de Marvel. | Fuente: Netflix

Tras su paso por Netflix, el defensor Daredevil encantó a fanáticos de Marvel como a los que no lo son. Revisa el origen de este personaje interpretado por Charlie Cox para la popular serie.

Daredevil es un personaje clásico de Marvel que ha tenido adaptaciones para el cine y televisión. Pasando por Ben Affleck hasta Charlie Cox, el personaje ha encantado tanto a fanáticos de la Casa de las Ideas como a los que no lo son gracias a su cautivadora historia basada en los cómics.

El superhéroe ficticio fue creado por Stan Lee y Bill Everett (contó con ciertos aportes de Jack Kirby), y apareció en el primer número de “Daredevil”, publicado en abril de 1964. Con el paso del tiempo, su imagen se fue consolidando de la mano de otros artistas gráficos, un ejemplo claro es Frank Miller durante la década de los 80.

HISTORIA DE DAREDEVIL

Los orígenes de Daredevil se remontan a su infancia, ya que se quedó ciego y ganó habilidades sobrehumanas tras un accidente. Su padre fue el boxeador Battlin ‘Jack” Murdock, pero sus años dorados acabaron cuando alcanzó la madurez adulta. En ese momento, toma una labor criminal, intentando mantener alejado a su pequeño hijo del mundo violento.

En 1964, el superhéroe Daredevil inicia su aventura en la editorial Marvel.

En 1964, el superhéroe Daredevil inicia su aventura en la editorial Marvel.Fuente: Marvel Comics

Un día, Matt va en ayuda de un anciano ciego que cruzaba la calle cuando un camión fuera de control –y con materiales radioactivos‑ pierde el control en la autopista. Un contenedor se desprendió del vehículo y se abrió por el impulso, derramándose sobre los ojos del niño. Más adelante, un maestro de nombre le eneseñará todo lo que sabe.

En su vida adulta, Matt Murdock ejerce como abogado y vive en Hell’s Kitchen, un barrio ubicado en Nueva York, Estados Unidos. A través de una discapacidad obtuvo gran poder, aquel que le permite vivir sin miedo.

En el día es un simple defensor de la ley, pero, por las noches, se convierte en el Diablo Defensor que lucha contra el crimen en la ciudad. Cabe destacar que sus sentidos son mucho más agudos que los de cualquier otro ser humano: el tacto, olfato, gusto y audición compensan su pérdida de visión.

 

Además, Murdock cuenta con un entrenamiento en artes marciales y fue pupilo de uno de los prodigios en esta disciplina de pelea. Sus reflejos son extraordinarios y su desenvolvimiento en combate puede acabar con un gran número de enemigos a la vez. Sucede lo mismo con su agilidad y capacidad para acrobacias.

Daredevil es una mente astuta para asuntos legales. Trabaja conjunto con su amigo Foggy Nelson, quien lleva el título de socia y admira el trabajo de su compañero para ganar los casos más complicados.

SERIE DE NETFLIX

En el 2018, Netflix canceló “Daredevil” luego de tres temporadas en la plataforma. A pesar de la lamentable noticia para sus seguidores, en ese entonces, Marvel agradeció a todo su reparto y aseguró que: “Esperamos ver más aventuras del Hombre sin Miedo en el futuro”, sin dar mayores pistas sobre una supuesta introducción al UCM.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA