El actor australiano ha encantado a miles de fanáticos por interpretar a Thor, quien comenzó como un superhéroe bonachón hasta ser uno de los más poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel.

| Fuente: Marvel Studios

"Thor". La primera cinta de Chris Hemsworth en el papel del Dios del trueno se centra en su relación con Odín y Loki, de quien es hermanastro. Además, el protagonista comparte un romance con la Dr. Jane Foster (Natalie Portman) tal como en las historietas de Marvel.

| Fuente: Marvel Studios

"Avengers". Se trata de la película que dio inicio al crossover en el UCM, y por primera vez, la estrella de cine interactúa con otros superhéroes como Capitán América o Iron Man, quienes forman parte del universo de las películas.

| Fuente: Marvel Studios

"Thor: Un mundo oscuro". La segunda parte con Hemsworth de vuelta en su icónico rol de héroe es una de las cintas más controversiales de Marvel Studios, debido a su recepción negativa. Malekith, un enemigo más antiguo que el universo, regresa a la Tierra para cumplir su plan destructor. El poderoso Thor debe enfrentarse a un rival que reclutará a Loki para poder acabar con él.

| Fuente: Marvel Studios

"Avengers: Age of Ultron". En la segunda entrega de los Avengers, el grupo heroíco se reúne para enfrentar una amenaza de metal: el robot Ultron creado por Iron Man que se convirtió en un ente malévolo. Thor tendrá que poner a prueba sus habilidades nuevamente en la batalla de Sokovia.

| Fuente: Marvel Studios

"Doctor Strange". Una escena post-créditos mostró la primera interacción entre Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) y Thor (Chris Hermsworth), debido a que necesitará su brevemente ayuda para salir de un problema.

| Fuente: Marvel Studios

"Thor: Ragnarok". Dirigida por Taika Waititi, es una de las películas más populares de Marvel Studios por presentar un cambio muy grande para Thor y no solo de apariencia. Incluso, su martillo Mjolnir es destruido. La historia sirve como una gran antesala para la aparición de Thanos en la pantalla grande.

| Fuente: Marvel Studios

"Avengers: Infinity War". Tras toparse con Thanos, el superhéroe sobrevive y va en busca de una forma de detener al Titán Loco con el objetivo de evitar que desaparezca a la mitad del universo. Por primera vez en el cine, el actor Chris Hemsworth utiliza un arma diferente a su clásico martillo al obtener el hacha Stormbreaker.

| Fuente: Marvel Studios

"Avengers: Endgame". El actor de Marvel brindó su última interpretación de Thor en la franquicia de Avengers, ya que volverá para su cuarta película. El personaje atraviesa un cuadro de depresión luego de perder la batalla contra Thanos, pero es convencido por sus excompañeros de equipo para volver a intentarlo y traer a los desaparecidos de vuelta.

| Fuente: Marvel Studios