En el mundo de los cómics, Marvel cuenta con un gran número de traiciones por parte de muchos personajes. Entre ellos, podemos encontrar a superhéroes como Capitán América o Iron Man.
Las traiciones en Marvel han base de algunos de los mejores giros narrativos en la historia de los cómics. Quizá “Hail Hydra”, del Capitán América, sea una de las que cautivó a miles de lectores, o también el suceso que cambió la vida de Scarlett Witch cuando desató el caos al darse cuenta que se creó una propia realidad alternativa.
Revisamos algunas de las traiciones más recordadas en las historietas de Marvel:
CAPITÁN AMÉRICA
“Hail Hydra”, esas palabras que pronunció el Capitán América marcaron la edad moderna de los cómics. Incluso, fue utilizada para una referencia en la película “Avengers: Endgame”, cuando Steve Rogers viaja en el tiempo y debe evitar la emboscada en la famosa escena del ascensor.
El miembro de los Avengers se caracteriza por su lealtad y extremo moralismo, pero una sola escena de los cómics cambió para siempre la percepción de su público. Su traición fue dura para los fans Marvel, debido a que se revela que siempre había sido un agente encubierto y nazi, aunque todo se debe a Kobic, un Cosmic Rube que distorsiona la realidad, según se ve en el número 2 de “Captain América: Steve Rogers”.
IRON MAN
A pesar de contar con buenas intenciones, Iron Man ha cometido una serie de errores que han perjudicado a otros en los cómics de Marvel. Normalmente se deja guiar por su desconfianza, pero eso, a la vez, lo ha metido en más de un problema.
En su icónica bóveda, Tony Stark no solo guarda sus diseños de traje, sino que también funcionaba como una prisión para criminales muy poderosos. Al tener un problema con los guardias que estaban cuidando del lugar, los neutralizó, provocando así que fugaran estos villanos.
Capitán América fue en su ayuda y nuevamente, su lazo de amistad con Iron Man se vio afectado. Le regresa el escudo que lo regaló, debido a que era una manera de pagarle por su silencio, y le increpó que debía entregarse a las autoridades. Ambos se enfrentaron, y Tony es dado de baja de los Avengers.
SCARLETT WITCH
Scarlett Witch es uno de los personajes más letales en el universo de Marvel, y ha formado parte de los Avengers desde hace mucho tiempo. Tal como en el UCM, mantiene una relación amorosa con Vision, el androide, y fruto de ese romance, nacieron sus dos hijos: Tommy y Billy.
Desde entonces, el hecho de que tuvieran descendencia llamaba la atención de otros porque no era posible. Posteriormente, se revela que Wanda Maximoff había hecho uso de sus poderes para crearlos —no eran reales— dentro de una realidad alternativa. Al perder el sentido de diferenciar entre lo verdadero y falso, desató un caos que cobró las vidas de algunos compañeros como Hawkeye, Ant-Man o su propia pareja, Vision.
HULK
El increíble Hulk es uno de los valerosos integrantes de los Avengers, aunque su personalidad solitaria no siempre ha compenetrado bien con sus colegas. Su poder —potenciado por sus inseguridades— ha provocado que tenga problemas de confianza. Incluso, llegó a pensar que era odiado por los otros superhéroes.
Así es como, Namor (The Sub-Marine) se aprovecha de estas ideas equivocadas para aprovecharse de Hulk y utilizarlo para fines malévolos. A través de engaños, convenció al Gigante Verde de ponerse de su lado, y no fue tan difícil ante los propios resentimientos que guardaba el superhéroe.
SANDMAN
Sandman, o el Hombre de Arena, es parte de los más famosos villanos de Spider-Man. En ese sentido, fue el fundador de los Seis Siniestros, quienes eran los peores archienemigos de Peter Parker. Sin embargo, tuvo una etapa de redención, y así es como Flint Marko se une a los Avengers como parte del equipo de reserva.
Lamentablemente, un villano es casi imposible de corregir y el rival de Spidey volvió a hacer de las suyas. Traiciona a los superhéroes y regresa a su viejo equipo Frightful Four, junto a Wizard y Trapster. Al final, deja atrás todo el asunto de ser un buen cuidadano, y nunca más fue vuelto a ser llamado un “Vengador”.
SWORDSMAN
Otro villano que se unió a los Avengers, y se aprovechó de su confianza para destruir este grupo desde dentro al crear un plan con Mandarín. ¿Qué ganaría Swordsman? Una nueva espada para su colección y, al parecer, eso era más que suficiente para llevar a cabo el sucio trabajo.
Las dudas empezaron a rondar en su mente, a pesar de ya haber posicionado una bomba en la mansión de los superhéroes. Al intentar deshacer sus acciones y retirar el artefacto, el Capitán América lo captura y destierra de los Avengers. Para sorpresa de los lectores, fue perdonado y readmitido después de 20 años.
Comparte esta noticia