Recientemente, se confirmó que Olivia Wilde dirigirá la primera película de Spider-Woman. ¿Cuál es el origen de la superheroína en los cómics de Marvel?
Spider-Woman será la próxima superheroína en protagonizar una película para la pantalla grande. Un mes atrás, se confirmó que Olivia Wilde estará encargada de la dirección de la futura cinta basada en el universo de Spider-Man. En las historietas de Marvel, existen diversas versiones del arácnido, pero Jessica Drew es quizá una de las más reconocidas.
En febrero de 1977, el número 32 de “Marvel Spotlight” fue escenario del debut de Spider-Woman, quien ganó una popularidad que trascendió más allá de las páginas de los cómics. Sus habilidades eran similares a las de Peter Parker, aunque su historia dista mucho del buen vecino de Nueva York.
HISTORIA DE SPIDER-WOMAN
Jessica Drew nació en 1924. Su familia se mudó al monte Wundagore y, a los siete años, fue envenenada por uranio a causa del trabajo de su padre Jonathan, quien dirigía una investigación genética junto a Dr. Herbert Wyndham (conocido más adelante como High Evolutionary). Por esa razón, ambos científicos inyectaron suero derivado de arañas para salvar la vida de la pequeña.
Estuvo dormida durante décadas y al momento de despertar, solo había envejecido unos años siendo solo una adolescente con poderes sobre humanos. Al escapar de Wundagore, conoce a una pareja, pero accidentalmente termina con la vida del hombre y es perseguida por el crimen.
En ese momento, el conde Otto Vermis, de Hydra, la salva y decide reclutarla para formar parte de esta organización subversiva. En una misión para asesinar a Nick Fury, la joven Drew conoce las verdades intenciones de este grupo y desiste en completar sus órdenes contra el director de SHIELD.
En ese sentido, Jessica Drew comienza su propia aventura bajo el seudónimo de Spider-Woman, y recupera sus recuerdos perdidos. Su historia de autodescubrimiento fortalece su identidad como superheroína, una que pasó de las historietas a tener una serie animada como su par Spider-Man.
LA PELÍCULA DE SPIDER-WOMAN
Olivia Wilde tomará las riendas de una película de Sony basada en una de las historias de Marvel que tendrá una protagonista femenina. Por ello, se habla sobre la introducción de Jessica Drew en el mundo cinematográfico de Spider-Man y Venom.
Según Deadline reveló que se espera que Spider-Woman sea el personaje principal de esa cinta, pero aclaró que no hay confirmación oficial al respecto. Wilde escribirá junto a Katie Silberman esta cinta que producirá Amy Pascal.
En conversación con el podcast Shut Up Evan, la cineasta brindó una pista sobre una posible conexión con el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). "Todo lo que puedo decir es que es, con mucho, lo más emocionante que me ha pasado", aseguró y antes de contar más detalles: "Dios, es como escucharme tratando de evitar la pistola de perdigones de Kevin Feige".
Comparte esta noticia