Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Marvel: ¿Venom es el verdadero nombre del simbionte?

"Somos Venom", fueron las icónicas palabras del villano en la película protagonizada por Tom Hardy. | Fuente: Sony Pictures

Se piensa que Venom es el nombre del simbionte, mientras que la película con Tom Hardy hizo referencia a una frase en conjunto para referirse al villano. ¿Qué es lo que se sabe de este personaje de Marvel?

Venom es uno de los enemigos clásicos de Spider-Man tanto en el cine como en los cómics de Marvel. Este ser alienígena utiliza a Eddie Brock como un recipiente, creando dos entidades distintas que son conocidas bajo este nombre. Así es como, en la película con Tom Hardy se pudo apreciar el origen de este extraño vínculo.

Somos Venom”, expresa el protagonista de la cinta. Una frase que hizo pensar a los fanáticos que realmente dicho título agrupa a más de una entidad, o será que… ¿Venom solamente es el nombre del simbionte? En realidad, la historia detrás de este nombre ha cambiado más de una vez en las historietas.

¿EL SIMBIONTE SE LLAMA VENOM?

En el filme del 2018, el simbionte se presenta ante el periodista Eddie Brock (Tom Hardy) con las palabras “yo soy Venom”. Como se muestra en dicha historia, todas las personas involucradas con este raro ser alienígena identifican al simbionte bajo este nombre y solo al final de la película, él dice a su última víctima la icónica frase –“Somos Venom – que quedó en los espectadores. Podría ser que él quien adaptó el nombre de este ser para su alter ego de villano.

Otras producciones de Spider-Man, como la serie animada, dejó claro de que Eddie y el simbionte eran como un veneno para el arácnido. Aunque no sea exacto, la palabra está bastante relacionada a su título original. Por otro lado, desde los cómics se demuestra que fue el simbionte que escogió su nombre “Venom”.

En sus inicios, el simbionte funcionaba más como un arma o herramienta para sus anfitriones, ya sea cualquier huésped o Spidey (quien pensaba que tenía un traje alienígena realmente avanzado). Solo con Eddie Brock, el extraño ser empezó a hablar con él, haciéndole saber que tenía una conciencia propia.

En las historietas, Eddie siempre se ha referido a este como simbionte o su otro yo, pese a que otros personajes lo han llamado “el simbionte Venom” o “traje alienígena”. Han sido muy pocas situaciones en las que el simbionte –por sí solo, sin recipiente humano‑ se ha llamado a sí mismo Venom.

En el número 23 de “Guardianes de la Galaxia”, la especie Klyntar es identificada como los antecesores de Venom. Esta raza simbionte tiene a enloquecer cuando entran en huéspedes imperfectos, por lo que, es posible que ninguno de ellos tuviera nombres individuales antes de encontrar a sus recipientes. Lo único que podemos asegurar es que todos los aficionados de Marvel lo conocen de esta manera, así no ocurra lo mismo en la mente del propio simbionte.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela elegida es “Las aventuras de Sherlock Holmes”, donde el protagonista es un doctor que atendía pacientes y resolvía crímenes en uno de los lugares turísticos más famosos de Londres. Dichas historias están narradas en primera persona por el Dr. Watson, su colaborador y buen amigo.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA