Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Meghan Markle está embarazada: ¿Por qué su bebé no será príncipe ni princesa?

Meghan Markle y el príncipe Harry tendrán un hijo en marzo o junio del próximo año. Conoce porqué su heredero no tendrá título nobiliario.
Meghan Markle y el príncipe Harry tendrán un hijo en marzo o junio del próximo año. Conoce porqué su heredero no tendrá título nobiliario. | Fuente: AFP

En un comunicado la familia real anunció que los duques de Sussex tendrán un hijo en marzo o junio de 2019. Sin embargo, el heredero solo podrá tener un título real si la reina Isabel II intercede.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Meghan Markle y el príncipe Harry, la pareja más mediática de la familia real británica, tendrán un bebé en la próxima primavera boreal (marzo - junio de 2019). Aunque su padre es heredero al trono, no podrá ser considerado príncipe o princesa por una antigua ley establecida por Jorge V en 1917.

El primogénito de los duques de Sussex solo alcanzará el título nobiliario sí su bisabuela, la reina Isabel II, firma las "cartas patentes" con las que le puede conceder este título al hijo de Harry y Meghan.

No sería la primera vez que la reina realice esta gestión. Los hijos del príncipe William ─hermano de Harry─ y Kate Middleton fueron nombrados miembros de realeza y herederos al trono bajo este proceso.

Tras la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, la familia real británica se posicionó nuevamente en los ojos del mundo, y se espera que la reina le conceda el título de príncipe o princesa al hijo del duque de Sussex, quien sería sétimo en la línea de sucesión al trono.

Los títulos de príncipes fueron reducidos por el rey Jorge V (1865-1936) para el círculo más cerrado de la familia real, los primeros de la línea sucesoria, por lo que, sin la firma de esas cartas patentes por parte de la monarca, no pueden ser concedidos.

No obstante, los hijos que tengan Harry y Meghan serán tratados como "lady" o "lord" y el apellido Mountbatten-Windsor.

El mismo príncipe Harry llegó a revelar una vez que quería salir de la familia real y renunciar a su título nobiliario, pero al final sopesó que era mejor permanecer en ella para llevar a cabo desde su posición una tarea útil para la sociedad.

Los medios y las redes sociales ya han empezado a conjeturar sobre los posibles nombres del bebé, como el de Diana si es niña, en honor a la madre del príncipe Enrique -Diana de Gales-, o de Alejandro, en el caso de que sea varón. EFE

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA