Miss Mundo 2018: Clarisse Uribe y las latinas que compiten por la corona

Las representantes de Perú, Chile, Venezuela, Colombia, México y Panamá son las grandes favoritas en el certamen que se realizará en China. Algunas de ellas tuvieron que lidiar con la polémica para poder participar del concurso.

Clarisse Uribe está entre las 30 favoritas de este certamen. | Fuente: Instagram | Clarisse Uribe

La belleza cobra protagonismo en Sanya, China, con la celebración del Miss Mundo 2018, en donde más de 120 mujeres competirán por coronarse como la más hermosa del mundo.

Ellas llevan cerca de un mes residiendo en este país asiático, preparándose para la gran noche en donde demostrarán por qué deberían ser elegidas como la nueva Miss Mundo. Entre ellas, se encuentra la peruana Clarisse Uribe, nuestra representante.

La organización ha informado que, en esta sexagésimo octava edición del certamen, las aspirantes se agruparán en 6 secciones, según los continentes a los que pertenecen: Asia, Oceanía, Europa, África, América y Caribe.

La Miss Perú Mundo ha logrado colocarse en entre las 30 favoritas de la noche, de acuerdo con el portal especializado “Global Beauties”, al igual que la mexicana Vanessa Ponce de León, la panameña Solaris Barba y la venezolana Veruska Ljubisavljevic.

 

POLÉMICAS

Dos de las representantes sudamericanas llegan a este concurso luego de algunos episodios que acapararon las portadas de los medios de comunicación. Clarisse Uribe fue elegida como representante de Perú, luego que Estefani Mauricci fue destituida del título de Miss Perú Mundo.

Mauricci perdió la corona por encontrarse inmersa en “procesos legales personales”. Asimismo, se vio envuelta en una polémica por no presentar su título de bachiller en Administración, el cual era indispensable para su inscripción en el certamen internacional.

 

Por su parte, la venezolana Veruska Ljubisavljevic acudirá al concurso tras ganar, en septiembre, una demanda que interpuso contra el certamen de belleza de Miss Venezuela.

Ella demandó a la organización por negarle el derecho de representar a Venezuela en Miss Mundo, tras ganar el título coronándose como primera finalista, a pesar de haber excedido el límite de edad establecido en la competición.

Este año, el evento conmemorará el trigésimo aniversario del establecimiento de la provincia insular de Hainan, que las autoridades chinas buscan convertir en un centro internacional de turismo, consumo y zona de logística estratégica nacional.

¿Qué opinas?