Tiempos felices: Estefani Mauricci fue coronada como Miss Perú Mundo 2018 en mayo pasado.
Tiempos felices: Estefani Mauricci fue coronada como Miss Perú Mundo 2018 en mayo pasado. Ahora ya no es más reina. | Fuente: Instagram

Estefani Mauricci perdió la corona de Miss World Perú como consecuencia de los "últimos acontecimientos suscitados a raíz de los procesos legales personales en los cuales se encuentra inmersa", indicó en un comunicado la organización del certamen. ¿Cuáles son estos líos legales? 

El 1 de agosto pasado, el empresario Luis Miguel Ciccia Vásquez envió una carta notarial a la empresa MG Beauties E.I.R.L., que tiene a la ex reina de belleza como gerente general, solicitando la devolución de más de medio millón de soles. RPP Noticias confirmó la validez del comunicado, avalado por la notaría Jorge E. Velarde Sussoni de San Isidro. 

En el documento se indica que, entre el 24 de abril del 2017 y el 18 de mayo del 2018, Ciccia realizó a Mauricci dos préstamos: por S/. 384,100 y US$ 75,000 "por la confianza entre las partes y por la urgencia de su entidad de pagos diversos se le otorgó; habiendo a la fecha vencido el plazo para la devolución del dinero". 

¿QUIÉN ES LUIS MIGUEL CICCIA?

Ciccia es propietario de la empresa de transportes Civa. Él ha participado como jurado en más de 10 concursos de Miss Perú Universo y Miss Perú Mundo, como ha quedado constancia en entrevistas que concedió a diversos medios en los últimos años. En el 2014 cuestionó la coronación de Jimena Espinoza como Miss Perú Universo y pidió que se mostraran las votaciones electrónicas "por la salud del concurso".

A través de Instagram Stories, Estefani Mauricci también se habría referido a Luis Miguel Ciccia. RPP Noticias trató de contactarse tanto con la modelo como con el empresario para que realicen sus descargos, pero ninguno contestó. 

ENVUELTA EN POLÉMICA

Hace unas semanas, Estefani Mauricci se vio envuelta en otra problema al conocerse el contenido de una carta notarial enviada supuestamente por Tito Paz, en la que se le exigía presentar su título de bachiller en Administración de Empresas y se le amenazaba con sufrir "penalidades al título" de Miss World Perú.

Con Mauricci ya destituida, la organización indicó que próximamente informará sobre las acciones a seguir para contar con una nueva representante al certamen Miss World 2018 a realizarse en Sanya (China) en diciembre.