Miss Mundo 2018: Vanessa Ponce de León, representante de México, se lleva la corona [VIDEO]

La mexicana se impuso a Nicolene Pichapa Limsnukan de Tailandia, quien quedó como primera finalista del certamen de belleza. A la etapa final también llegaron las representantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.

Vanessa Ponce de León está involucrada en diversas causas sociales que brindan apoyo a los niños migrantes. | Fuente: Instagram

El certamen Miss Mundo 2018 ya tiene a su nueva reina. La Miss México, Vanessa Ponce de León, fue coronada como la más bella del mundo al superar a Nicolene Pichapa Limsnukan, miss Tailandia.

Ponce de León fue seleccionada entre las cinco finalistas, al igual que Limsnukan. A ellas las acompañaron Maria Vasilevich de Bielorrusia, Kadijah Robinson de Jamaica y Quiin Abenakyo de Uganda.

Vanessa Ponce de León ha trabajado y realizado voluntariados en más de 18 organizaciones y fundaciones sin fines de lucro en diferentes rubros como salud o desarrollo sustentable, apoyando a niños con capacidades especiales, migrantes, mujeres e indígenas.

 

Ella participó en el reality show “México’s Next Top Model”, concurso que ganó y le permitió participar en diferentes certámenes de belleza, además de trabajar con diferentes marcas ligadas a la industria de la moda.

El proyecto que Vanessa llevó al Miss Mundo se llama “Na Vali” y, según explica que es una iniciativa para los hijos de jor­naleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato a la pisca del chile y los pequeños viajan con sus padres.

“Representar a un país te llena el corazón, pero representar a un país como México te llena la vida. Gracias por todo su apoyo ¡Viva México!”, escribió la reina de belleza en su cuenta oficial de Instagram.

¿Qué opinas?