La mexicana se impuso a Nicolene Pichapa Limsnukan de Tailandia, quien quedó como primera finalista del certamen de belleza. A la etapa final también llegaron las representantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.
El certamen Miss Mundo 2018 ya tiene a su nueva reina. La Miss México, Vanessa Ponce de León, fue coronada como la más bella del mundo al superar a Nicolene Pichapa Limsnukan, miss Tailandia.
Ponce de León fue seleccionada entre las cinco finalistas, al igual que Limsnukan. A ellas las acompañaron Maria Vasilevich de Bielorrusia, Kadijah Robinson de Jamaica y Quiin Abenakyo de Uganda.
Vanessa Ponce de León ha trabajado y realizado voluntariados en más de 18 organizaciones y fundaciones sin fines de lucro en diferentes rubros como salud o desarrollo sustentable, apoyando a niños con capacidades especiales, migrantes, mujeres e indígenas.
Ella participó en el reality show “México’s Next Top Model”, concurso que ganó y le permitió participar en diferentes certámenes de belleza, además de trabajar con diferentes marcas ligadas a la industria de la moda.
El proyecto que Vanessa llevó al Miss Mundo se llama “Na Vali” y, según explica que es una iniciativa para los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato a la pisca del chile y los pequeños viajan con sus padres.
“Representar a un país te llena el corazón, pero representar a un país como México te llena la vida. Gracias por todo su apoyo ¡Viva México!”, escribió la reina de belleza en su cuenta oficial de Instagram.
Comparte esta noticia