Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Miss Perú 2023: ¿en qué se inspiró el orfebre para crear la corona de la ganadora del certamen?

La corona que llevará la ganadora del Miss Perú 2023 contará con cuatro circones “que proyectan un brillo diamantico y lujoso”.
La corona que llevará la ganadora del Miss Perú 2023 contará con cuatro circones “que proyectan un brillo diamantico y lujoso”. | Fuente: Instagram

El venezolano Alejandro Arraiz fue el encargado de la joya que utilizará la ganadora del Miss Perú 2023.

El 18 de mayo se llevará a cabo el Miss Perú 2023 y se conocerá quién será la sucesora de Alessia Rovegno. Para este evento especial, la ganadora lucirá una corona muy especial que está inspirada en la fauna de nuestra cultura.  

En esta oportunidad, la joya fue diseñada por el artista orfebre Alejandro Arraiz y explicó qué flor fue su musa para crearlo.  

“Esta joya fue inspirada en la flor sagrada y ancestral Cantuta de los incas símbolo de triunfo y grandeza, de igual forma se plasmó en esta corona delicados movimientos artístico como romanticismo, originario del siglo XIX, caracterizándose por lo fantástico y sobrenatural”, explicó el venezolano en sus redes sociales.  

La corona que llevará la ganadora del Miss Perú 2023 contará con cuatro circones “que proyectan un brillo diamantico y lujoso”. Además, se destacan más de un centenar de cristales de plata preciosa que hacen deslumbrar esta pieza. 

Miss Perú 2023: ¿Cuándo y dónde se transmitirá?

La falta de certezas sobre la fecha en que se llevaría a cabo el Miss Perú 2023 rodeó al concurso en las últimas semanas. Sin embargo, la organizadora del certamen, Jessica Newton, anunció a través de su cuenta de Instagram el día en que finalmente se realizaría.

"Tuvimos la reunión final de producción del canal y hemos confirmado la fecha de coronación para el día 18 de mayo", dijo hace casi un mes la madre de Cassandra Sánchez de Lamadrid. "Sí, este próximo 18 de mayo, luego del feriado largo, luego de la celebración del Día de la Madre, vamos a estar coronando a nuestra Miss Perú 2023", agregó.

Por otro lado, el Miss Perú 2023 será transmitido a través del programa juvenil 'Esto es Guerra', que se emite desde las 7 p.m. Al igual que el año pasado, el set del reality producido por América TV volverá a recibir a las concursantes, según dio a conocer Jessica Newton.

"Este año también se transmitirá en directo. Estoy agradecida y feliz con América Televisión, tuvimos un escenario maravilloso y todo el Perú pudo vernos en directo con un gran rating y sí, ya tenemos un acuerdo para este año con [la productora] Mariana Ramírez del Villar", afirmó.

Newton agregó que, como parte de las renovaciones que ha traído la nueva dueña del Miss Universo, Anne Jakkaphong, también habrá "muchas sorpresas y un nuevo formato" en el Miss Perú 2023.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA