Maju Mantilla y Marina Mora elogiaron a Alessia Rovegno
Maju Mantilla y Marina Mora elogiaron a la reina de belleza Alessia Rovegno, quien compite en el Miss Universo 2022. | Fuente: Composición (Instagram)

En la previa al Miss Universo 2022, la Miss Perú Alessia Rovegno recibió el apoyo y los elogios de las exreinas de belleza Maju Mantilla y Marina Mora, quienes al igual que ella pasaron por la experiencia de competir en pasarelas internacionales cuando les tocó representar a nuestro país en 2004 y 2002, respectivamente.

"Alessia es una mujer hermosa con mucho ángel, que impacta cuando la ves. Es una excelente representante. La presión existe porque estás representando a tu país y por ello hay que seguir apoyándola. No busquemos mujeres perfectas, la perfección no es real, busquemos mujeres con aspiraciones y con mucha sensibilidad social", dijo Maju Mantilla al diario Trome.

Marina Mora, por su parte, opinó que Alessia Rovegno "tiene todo para pasar al top 16" del Miss Universo 2022. "Hemos visto su evolución, se ha preparado, espero que obtenga los resultados que espera y esperamos todos como peruanos", manifestó la ganadora del Miss Perú 2001.

Las voces de la experiencia

En Miss Mundo 2004, Maju Mantilla consiguió ganar la corona. Con ese respaldo, la también conductora de televisión tiene autoridad para afirmar que "la evaluación de todo concurso de belleza cuenta desde el día que pisas la competencia". "Desde el primer día ya están observándote", indicó.

"La entrevista con el jurado y las presentaciones, como en la preliminar y en todo la competencia, tienes que mostrar mucha seguridad, conectar con la gente, ser completamente tú", explicó la exreina de belleza. Y en alusión a Alessia Rovegno, indicó: "Ella es un mujer auténtica".

Por su parte, Marina Mora, quien en el certamen Miss Mundo 2002 quedó como segunda finalista, recordó que "no en todos" los concursos de belleza "se duerme" el día anterior. "En algunos casos sí, en otros no, porque hay mucha adrenalina aparte de la presión, pero lo aconsejable es que duerma para que esté fresca".

Según la modelo y empresaria, Alessia Rovegno logró superar el inconveniente de su traje típico en el Miss Universo 2022. "Así que mucha buena vibra para Alessia y ¡arriba Perú! Y a todas las que desean representarnos en los certámenes de belleza, mi consejo es que empiecen desde temprano y se preparen mucho", señaló.

Miss Universo 2022 EN VIVO: Hora y cómo ver a Alessia Rovegno en la gala

El sábado 14 de enero de 2023 se llevará a cabo la ceremonia de la 71° del Miss Universo 2022 donde se coronará a la nueva reina de belleza. En Perú, la gala se realizará a las 7 p.m.

El evento EN DIRECTO será transmitido en vivo desde Nueva Orleans, Luisiana (Estados Unidos), a través de Telemundo (no Telemundo Internacional), para quienes cuenten con el servicio de cable.

Si en caso no cuentas con este canal (al que se podría acceder a través de un VPN), es posible seguir la gala televisada a través del canal oficial de YouTube del Miss Universe.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.