Miss Universo
Anne Jakapong Jakrajutatip estará ahora al frente de la organización Miss Universo. | Fuente: Composición (Miss Universe / Instagram)

Este miércoles, el conglomerado de medios y contenido tailandés JKN Global Group anunció la compra total de la Organización Miss Universo. La compañía oriental está dirigida por la magnate y mujer transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip, quien será la encargada de estar al frente del prestigioso concurso de belleza.

La adquisición por parte de Jakrajutatip ocurrió luego de que su empresa comprara a IMG Worldwide por 20 millones de dólares. Esta compañía solía ser la dueña de la Organización Miss Universo después de llegar a un acuerdo de compra en 2015 con el expresidente estadounidense Donald Trump.

En su comunicado de prensa, publicado en su página web, JKN Global Group afirmó que espera obtener ingresos mediante la comercialización y la tarifa de licencia, así como la venta de boletos, la tarifa de transmisión, entre otros. Añadió también que esta transacción puede contribuir a que su conglomerado construya "una reputación para que Tailandia sea conocida y destacada en todo el mundo".

El próximo año, la organización realizará la 71 edición del Miss Universo, que tendrá lugar en Nueva Orleans (EE.UU.). En representación del Perú, la última Miss Perú, Alessia Rovegno, irá a medirse frente a sus pares de otros países para traer la corona a casa.

Alessia Rovegno se prepara para el Miss Universo 2022

Este año, la modelo Alessia Rovegno se coronó como la Miss Perú 2022. Un logro en su carrera profesional que le abrió las puertas para el Miss Universo 2022, pero que no estuvo libre de la controversia, ya que en redes sociales varios internautas opinaron que le faltaba preparación para ser nuestra representante en el exterior.

Sin embargo, desde entonces la hija de Bárbara Cayo ha venido alistándose para la competencia, según lo ha dejado ver en su cuenta de Instagram. Recientemente, en una entrevista breve con la organización del Miss Universo, recordó el momento en que fue coronada y apuntó lo que significa para ella concursar en dicho evento internacional, que se realizará el 14 de enero del próximo año.

"Cuando dijeron que había ganado, yo estaba como que... Aún continúo recordando cómo me sentí, no puedo explicarlo. Fue una gran sensación, fue un sueño más realizado, un reto más logrado. Cuando dijeron mi nombre, se convirtió en un momento inolvidable", dijo Alessia Rovegno.

"Yo creo que para mí eso fue como está bien, me encanta, quiero ser parte de esto, vamos a intentarlo. Fue todo un reto para mí. Ya tengo muchos retos en mi vida, y cada uno los estoy logrando. Este (Miss Universo 2022) es uno más. Hasta ahora lo estoy haciendo genial, y estoy disfrutando del proceso", añadió.

 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.