Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24
Metadata
METADATA | E248: Apple por fin dice presente con la IA; ¿Qué nos dice Google sobre el fin de las cookies?
EP 248 • 35:29
Reflexiones del evangelio
Domingo 16 de junio | "El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo"
EP 665 • 11:56

Hace 20 años no imaginó que Thalía usaría sus zapatos: la diseñadora Jessica Butrich cuenta los retos que tuvo

Jessica Butrich conversa con la periodista Andrea Cáceres en el programa Mucha Moda.
Jessica Butrich conversa con la periodista Andrea Cáceres en el programa Mucha Moda. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Mónica Ríos

En el primer episodio de la nueva temporada de Mucha Moda, la diseñadora peruana Jessica Butrich cuenta sus inicios en la industria de la moda, los retos que enfrentó liderando su marca y detalles de su vida como mamá.

Ingresó a la universidad para estudiar arquitectura, pero dejó la carrera al año para seguir su pasión por el diseño de modas. Ese fue el punto de partida que tuvo la diseñadora peruana Jessica Butrich para empezar su negocio de calzado y accesorios hace más de veinte años. Desde ese momento, Butrich tuvo claro que el ADN de su marca estaría impregnado de color y sería el reflejo de su creatividad. Sus diseños son atrevidos y se alejan de los modelos tradicionales, pues son una apuesta para jugar con la moda.

Como invitada al primer episodio de la nueva temporada del programa digital Mucha Moda de RPP, Jessica Butrich confiesa que siempre siguió su intuición y fue contra la corriente en tiempos donde las personas no se atrevían a lucir prendas y zapatos llenos de color.

“La filosofía que me gusta transmitir en Butrich es que la moda es para divertirse, para experimentar y jugar. Además, me gusta pensar que alguien que usa Butrich en su día a día, no solo se lo ha puesto para ir a trabajar, sino que yo le he sacado una sonrisa”, explica la diseñadora.

Te recomendamos

Butrich por el mundo

La marca Butrich celebrará este 2024 sus veinte años en el mercado local. Y desde que empezó, la diseñadora al mando siempre tuvo claro que la internacionalización era fundamental. En todo este tiempo, ha abierto Pop Ups en México y Estados Unidos. Sin embargo, uno de sus logros ha sido que diversos artistas internacionales luzcan sus zapatos. Thalia fue una de ellas. Sobre esto, Jessica Butrich expresa su emoción y revela cómo surgió la oportunidad.

“La primera vez, porque han sido varias, llegamos a ella a través de su stylist. Ella me comentó que Thalía tenía varios eventos y si nos gustaría enviarle algunos zapatos y ver si usaba alguno. Le dije que sí y le enviamos. Ella usó Butrich en unos premios y así comenzó todo”, recuerda con alegría la diseñadora.

Así como esta anécdota, la diseñadora peruana revela más detalles en el programa Mucha Moda. Mira la entrevista completa en el canal de YouTube de RPP.


Te recomendamos

Bachiller en Comunicación y Periodismo de la UPC. Maneja las redes sociales de RPP desde el 2021. Colabora con artículos y entrevistas sobre moda, música y cultura, y conduce el programa "Mucha Moda" de YouTube de RPP. Anteriormente, realizó prácticas para el diario Luces de El Comercio, en el que realizó entrevistas sobre cultura. También colaboró con artículos sobre moda peruana e internacional en Latex Magazine.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA