Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

New York Fashion Week vuelve a formato presencial tras dos ediciones limitadas por la pandemia

Los asistentes al New York Fashion Week deberán presentar su certificado de vacunación contra la COVID-19.
Los asistentes al New York Fashion Week deberán presentar su certificado de vacunación contra la COVID-19. | Fuente: AFP

La Semana de la Moda de Nueva York comienza este 8 de septiembre con cerca de un centenar de diseñadores que presentarán sus propuestas para la primavera-verano 2022.

El Nueva York Fashion Week comienza mañana miércoles con cerca de un centenar de diseñadores veteranos y emergentes que presentarán sus propuestas para la primavera-verano 2022, muchos de ellos con eventos presenciales después de dos ediciones limitadas por la pandemia.

El programa oficial de la New York Fashion Week (NYFW, en inglés) se celebra entre el 8 y 12 de septiembre y pondrá el foco especialmente en el talento estadounidense, una reivindicación del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. (CFDA), aunque va acompañado de un cúmulo de presentaciones complementarias.

¿QUIÉNES PRESENTARÁN COLECCIONES?



Esta edición arranca con el desfile de Ulla Johnson (8 septiembre) y cierra con el de Tom Ford (12 septiembre), e incluye el regreso a la Gran Manzana de Thom Browne y Altuzarra, así como un despliegue de nombres como Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Michael Kors, Gabriela Hearst, Jason Wu o Prabal Gurung.

También mostrarán sus creaciones Willy Chavarria, Tory Burch, Maryam Nassir Zadeh, Sergio Hudson, Coach, Proenza Schouler, Rodarte, Brandon Maxwell, Zero Maria Cornejo, Markarian y Telfar, y se dedicará un espacio especial a la moda de hombres a través de una decena de marcas concentradas este miércoles.

DESFILES PRESENCIALES


Fuera de la programación, el Calendario de las Colecciones Americanas abarca las pasarelas de Christian Siriano y Harlem's Fashion Row; mientras que la Federación de Diseñadores de Moda de Latinoamérica inaugura sus "shows" de la mano de los españoles Ágatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona.

En los desfiles presenciales, que en buen parte volverán a la sede de Spring Studios en el barrio de Chelsea (Manhattan), se exigirá prueba de vacunación completa a los asistentes de acuerdo con la normativa local, en una muestra más de colaboración entre las entidades organizadoras.

Entre otras novedades, la Semana de la Moda estrena un nuevo espacio en la Quinta Avenida con un desfile infantil de Rookie USA y la competición de diseñadores emergentes Supima, en un esfuerzo por recuperar esta icónica vía comercial como centro neurálgico.

Uno de los desfiles más esperados es el de LaQuan Smith (9 septiembre), que ha reservado el Empire State entero -desde el bajo comercial hasta el observatorio- durante todo el día para un espectáculo que promete ser un hito, pues es la primera vez que el rascacielos de 90 años acoge un evento de moda.

También hay expectación por la llegada a Nueva York de la marca italiana Moschino, dirigida por el creativo estadounidense Jeremy Scott; y por lo nuevo de Pyer Moss, conocida por su activismo social y cuyo fundador, Kerby Jean-Raymond, ha sido el primer afroamericano presente en la Semana de la Alta Costura de París.

Con información de EFE

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x13 Te recomendamos nuestras series y películas fijas para ver en Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+ SIN SPOILERS

¿Eres de los que se queda horas viendo qué hay en las plataformas de streaming y al final terminas viendo NADA? Si es así, no te preocupes, eres de los nuestros, así que hicimos este episodio pensando en ti. Te hacemos recomendamos SIN SPOILERS qué ver en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ para que la próxima vez no gastes tiempo buscando y tengas las fijas. Por supuesto, ninguno de los integrantes de este podcast coincide en sus gustos... así que la variedad está asegurada.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA