Los autodenominados 'performers' aseguraron que su acción en el Museo del Prado fue para "destruir construcciones sociales". La seguridad del establecimiento los retiró de inmediato, pero eso no impidió que compartieran las fotos en Instagram.
Una pareja española se desnudó y fotografió en el interior del Museo del Prado, en Madrid, frente a la icónica obra de Adán y Eva, hecha por el pintor renacentista alemán Alberto Durero.
En solo 30 segundos, Adrián Pino y Jet Brül se despojaron de las prendas que llevaban y se tomaron una foto que fue compartida en Instagram, antes de que personal de seguridad del recinto los detectara.
Mientras se vestían, los guardias los escoltaron hasta la salida del museo y los identificó. No es la primera vez que realizan este tipo de actos, pues ya realizaron acciones similares frente al "David" de Miguel Ángel y "La maja desnuda" de Goya.
En un video compartido por la web Código Nuevo, Pino y Brül se autodenominan "performers" y aseguran que su motivación es destruir "las construcciones sociales".
"Hemos elegido ese cuadro porque representa la idea de género tal y como se nos ha sido implantada", aseguró Adrián Pino.
Comparte esta noticia