“Perú Nebraska” fue parte de la campaña nacional de la Marca Perú en el 2011. El documental es recordado por muchos peruanos hasta la actualidad.
En Fiestas Patrias y el Día de la Independencia del Perú, recordamos en documental “Perú Nebraska”, de la Marca Perú, que fue lanzado hace poco más de 9 años. Bajo un contexto distinto actualmente, la pieza audiovisual continúa emocionando a miles de peruanos en el mundo.
En el 2011, la Marca Perú encontró una forma de llevar la peruanidad más allá. Así es como nació “Perú Nebraska”, un documental filmado en un pueblo que fue nombrado como nuestro país en Nebraska, Estados Unidos. La iniciativa era que los ciudadanos estadounidenses también se sintieran tan peruanos como nosotros.
De esta manera, Carlos Alcántara, Magaly Solier, Dina Paucar y más personalidades peruanas alistaron sus maletas para viajar al pequeño pueblo “Perú”, en EE.UU. Al llegar, ofrecieron conocimientos del Perú y las costumbres que nos caracterizan, desde las comidas hasta la música.
LA PERUANIDAD MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS
Los norteamericanos se atrevieron a probar los platos típicos de nuestro país, bailaron la música y surfearon las olas (aunque muy diferentes a las de las playas nacionales). El documental “Perú Nebraska” provocó un crecimiento del sentir de la peruanidad, emocionando hasta las lágrimas a muchos de los peruanos.
En tiempos de pandemia, sin posibilidad de una celebración habitual de las Fiestas Patrias, muchos peruanos se refugian en este buen recuerdo de los embajadores peruanos que llevaron la riqueza nacional a un lugar que había caído en los años del olvido de la historia de Estados Unidos. Después de esa experiencia, los pueblerinos de Perú, en Nebraska, se sintieron tan peruanos como nosotros.
Con más de 2 millones de visitas en YouTube, el documental de la Marca Perú, con una duración de 15 minutos, continúa estando presente hasta el día de hoy a pesar de que ha pasado casi una década desde su estreno.
Comparte esta noticia