Mateo Garrido Lecca
El comediante Mateo Garrido Lecca compartió una reflexión con los influencers peruanos. | Fuente: Instagram

Mateo Garrido Lecca compartió un mensaje con todos los influencers peruanos, a quienes pidió que ayuden a informar sobre el coronavirus. En ese sentido, el comediante utilizó sus redes sociales para dar un consejo a todos los jóvenes que se dedican a crear contenido como forma de trabajo.

A través de Twitter, el actor cómico recomendó a las personalidades peruanas de las redes sociales a que se comprometieran con difundir información sobre el COVID-19 a través de sus canales oficiales.

“No te pido que dejes de darle entretenimiento a la gente, eso también es necesario para calmar los tiempos de pánico. Te pido que no seas indiferente y que te sumes a llevar la información a más gente. Si quieres a tu modo. Pero hagámoslo”, escribió Mateo Garrido Lecca.

En ese sentido, Mateo también publicó un video en Instagram explicando un poco más sobre la tarea que debería cumplir los influencers nacionales durante la cuarentena por coronavirus.

Hay mucha gente que todavía sigue desinformada porque no ve periódicos o noticieros. Entonces te pido que por estos días trates de enfocar tu contenido en difundir un poco lo que está ocurriendo”, manifestó sobre el rol de los influencers ante la crisis de salud que se vive a nivel mundial.

En ese sentido, Mateo Garrido Lecca pidió que usen su alcance en las redes sociales para enseñar a las personas los métodos de prevención ante el contagio de COVID-19: no salir de casa, lavarse bien las manos, etc.

Tenemos el privilegio de tener un alcance bien fuerte, que mucha gente que está en la capacidad de enseñarnos lo que está ocurriendo no lo tiene. (…) Tú que tienes el privilegio de llegar a cientos de miles, por favor deja de hacer un contenido como el que siempre haces”, expresó en Instagram.