Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Receta de puré de papa: aprende a preparar este fácil plato en casa

Receta para preparar puré de papas en casa paso a paso.
Receta para preparar puré de papas en casa paso a paso. | Fuente: Unsplash

El chef Héctor Lizárraga de Kocinas nos comparte su receta de puré de papa. Además, nos brinda su secreto para que sea jugoso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El puré de papa es un acompañamiento clásico y delicioso que se destaca por su textura cremosa y su sabor suave. En la gastronomía peruana, se suele utilizar papas nativas, que le dan un sabor único y distintivo.

Aparte de ser un segundo, también es un acompañamiento perfecto para platos principales como el lomo saltado, pollo a la brasa, o cualquier otra preparación de la cocina peruana. 

El puré de papa es rápido y fácil de preparar, por ese motivo, el chef Héctor Lizárraga de Kocinas, nos da su receta y sus secretos para hacerlo desde la comodida de nuestro hogar. Puedes acompañarlo con asado, guiso de carne, arroz, pollo al horno, y más.

Te recomendamos

Receta para preparar puré de papa. | Fuente: @K0cinas

Receta de puré de papa

Puré de papa: ingredientes

  • 1 1/2 kg. papa amarilla
  • 70 gramos de mantequilla
  • 2 tazas de leche fresca
  • Sal y pimienta al gusto

Puré de papa: preparación

Lava y pela las papas. Córtalas en trozos uniformes para que se cocinen de manera homogénea. Coloca las papas en una olla grande y cúbrelas con agua fría. Añade una pizca de sal y lleva a ebullición. Cocina a fuego medio-alto hasta que las papas estén muy tiernas, aproximadamente 15-20 minutos. Puedes comprobarlo pinchándolas con un tenedor; deben deshacerse fácilmente.  

Una vez cocidas, escurre bien las papas y devuélvelas a la olla caliente para eliminar el exceso de humedad, dejándolas reposar durante unos minutos. Tritura las papas con un prensapapas o un tenedor hasta obtener una textura suave. Evita usar una licuadora o procesador de alimentos, ya que esto puede hacer que el puré quede con una textura pegajosa. 

Agrega la mantequilla a las papas calientes y mezcla bien hasta que se derrita e incorpore completamente. Luego, añade la leche evaporada poco a poco, mezclando continuamente hasta alcanzar la consistencia deseada. La leche le da al puré una textura cremosa y un sabor más intenso. Añade sal, pimienta blanca y nuez moscada al gusto. Mezcla bien para distribuir los condimentos de manera uniforme. Puedes ponerle una ramita de romero que le dará un sabor rústico a tu preparación.

Secreto para preparar un buen puré de papa

¿Por qué no se prensó las papas? La respuesta es sencilla. Al hacerlo directamente en la olla, tendrá un sabor diferente ya que los trocitos de papa no pudiste aplastar con la cuchara de palo, se derretirá en tu boca.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Mariana Escobar, representante de la Fao en el Perú, dijo que se requiere apoyar a quienes cultivan la papa para mejorar la producción.

Entrevistas ADN | podcast
El mundo celebra por primera vez el Día Internacional de la Papa
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA