El reconocido chef Gastón Acurio presenta de lunes a viernes su microprograma "La receta de Gastón" en RPP Radio. | Fuente: Archivo | Fotógrafo: JAVIER BECERRA

Descubre el canal de podcast de La cocina de Gastón en RPP Player.

"Querida papa rellena, ¿recuerdas nuestra primera vez? Al comienzo, como a veces ocurre, todo fue un desastre. Quedaste destrozada en mil pedazos en la sartén y yo allí, observándote, esperando que me dijeras que sería la primera y última vez que me dejarías prepararte. Pero no, una vez más, me demostraste que en tu corazón solo habitaba amor y consuelo".

Así empieza, a manera de cuento, el chef Gastón Acurio a contar su experiencia con su primera papa rellena. A raíz de que la masa se le deshizo en la sartén, aprendió algunos secretos que harían su masa más consistente, pero sobre todo contundente.

"La papa es un tubérculo que en 100 gramos nos va a aporta 85 Kcal, pero este aporte va a variar según el tipo de papa y la forma de preparación. Por eso la recomendación es consumirla sancochada. Es buena fuente de vitamina C y de minerales como el potasio y el fósforo", agregó la nutricionista Gianella Tarazona.

 

Receta de la Papa Rellena

- Combinar cuatro papas blancas grandes cocidas, con una papa amarilla.

- Pasar aún caliente por el prensapapas aún caliente, amasar a mano y agregar un huevo grande, sal y pimienta, hasta que quede suave,

- El relleno se hace con medio kilo de carne de bistec picada a mano, o de carne molida y sudada con una cebolla roja picada finita, una pizca de ajo molido, una cucharada de ají panca licuada, sal, pimienta, comino y orégano.

- Agregar a la masa un trozo de huevo, una pasa y una aceituna. Hacerlo cuando la masa esté bien fría, para que el jugo que desprende se esconda y vuelva a aparecer de nuevo al freirse.

- Antes de rellenar, estirar sobre la palma de la mano espolvoreada en harina. Estirarla, pero sin golpearla y agregarle una porción generosa de relleno. Cerrar la papa en forma oval y pasarla por harina y huevo batido.

- Dejarla reposar. Calentar el aceite y freir a fuego lento.

SECRETO

Acompañarla con bastante salsa criolla, y con cremas como la huancaína, ocopa o crema de rocoto.

0 Comentarios
¿Qué opinas?