El chef Héctor Lizárraga de "Kocinas" compartió con RPP Noticias su receta de torta de chocolate para prepararlo en casa. Además, nos brindó unos secretos para que que el bizcocho no se seque.
Héctor Lizárraga de "Kocinas" compartió con RPP Noticias su receta para preparar una rica y fácil torta de chocolate. A pesar de que toma un poco de tiempo, el resultado será delicioso.
RECETA DE TORTA DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
Para el queque:
- 375 gramos de harina
- 450 gramos de leche fresca
- 20 ml de vinagre
- 500 gramos de azúcar blanca
- 5 gramos de sal
- 10 gramos de bicarbonato
- 130 gramos de cocoa
- 5 gramos de vainilla
- 350 gramos de aceite
- 3 huevos
Para la crema pastelera:
- 250 gramos de leche fresca
- 3 gramos de esencia de vainilla
- 3 huevos
- 63 gramos de azúcar
- 20 gramos de maicena
Para el fudge:
- 50 gramos de cocoa
- 1 tarro de leche
- 1 lata de leche condensada
- 20 gramos de mantequilla
Para el manjar:
- 1 lata de leche
- 1 lata de leche condensada
PREPARACIÓN
En un bowl, ponemos la leche y agregamos el vinagre, déjalo reposar por 10 minutos. Luego, echa la esencia de vainilla, el aceite y los huevos; mézclalos con una batidora de mano (no la eléctrica) hasta que se combinen.
Los demás ingredientes secos, excepto el azúcar, vamos a cernirlos y posteriormente, agrégalo a la mezcla líquida. Recuerda que solo se mezcla, no se bate. Cuando estén los ingredientes compenetrados, echamos el azúcar.
Precalienta el horno a 180° y enharina un molde para torta. Echa solo ¾ de la mezcla en el molde en el recipiente. Calcula unos 40 minutos aproximadamente, de igual manera, tienes que estar pendiente.
Para la crema pastelera, tenemos que blanquear las yemas. ¿Cómo? Quítale la clara y pon la maicena con el azúcar en un recipiente donde solo estén las yemas, mézclalas y quedarán en un tono amarillo claro.
Hierve el azúcar y la leche que te quedó, cuando esté hirviendo, agrega el preparado con las yemas. Mueve a fuego bajo y déjalo reposar por unos minutos.
Para preparar el fudge, debes poner en una olla la leche condensada, la fresca y la cocoa a fuego medio. Mezcla con la batidora de mano hasta que notes que tomó el punto perfecto. De igual manera para el manjar, en una ollita pon las dos leches, y mezcla hasta que tome consistencia.
Cuando esté listo el queque y lo hayas sacado del horno, córtalo en tres partes. En la mitad, ponle un poco de crema pastelera, ponle la capa de torta y encima, échale manjar blanco. Sobre la tercera capa del queque, verte el fudge. Cuando esté todo cubierto, llévalo a la refrigeradora por unos minutos. ¡Listo!
EL SECRETO
La crema pastelera y el manjar deben estar a temperatura ambiente para que tenga buena consistencia. Sino, se pondrá dura y no servirá para completar la torta de chocolate.
Comparte esta noticia