Red Bull Batalla 2021: ¿Quieres participar? Sigue estos pasos para representar a tu país
Red Bull Batalla 2021: ¿Quieres participar? Sigue estos pasos para representar a tu país. | Fuente: Red Bull Content Pool

Arranca la nueva temporada de la Red Bull Batalla 2021. Por medio de sus redes sociales, la mayor competición de rap improvisado lanzó novedades de lo que tiene preparado este año.

Si tienes pasta de freestyler y deseas estar en un evento para representar a tu país de manera internacional, esta es tu oportunidad. A pesar de que el camino es largo, este es el primer paso para comenzar.

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA RED BULL BATALLA 2021?

  1. Descarga gratis la app de Red Bull Batalla en tu celular.
  2. Elige un beat y practica
  3. Sube tu vídeo improvisando cuando estés preparado, recuerda que solo tendrás un intento para subir tu clip al evento.
  4. Un jurado evaluará todas las presentaciones y elegirá a los mejores.

¿QUÉ SE VERÁ ESTE 2021 EN LA RED BULL?

Habrá clasificatorias en distintos países (no habrá regionales). Estas serán batallas de 1 vs 1 para mostrar tu nivel. Un jurado lo evaluará en vivo y lanzará la lista de clasificados a la Final Nacional de tu país.

Descarga la app, practica y tú puedes ser uno de los freestyler que ponga a Perú nuevamente en los ojos del mundo. Cabe resaltar que no solo se evaluará si derrotas a tu rival, sino de lo que eres capaz de dar.

Así que, si lo das todo y demuestras que el free es lo tuyo podrás llegar al escenario de la Final Internacional. Un camino que empieza en tu móvil, subiendo tu video con la app de Red Bull Batalla y que pasa por estas nuevas clasificatorias cara a cara y demostrando que nadie te supera en la Nacional de tu país.

¿CUÁNDO SON LAS INSCRIPCIONES?

Hasta el momento Red Bull Batalla no ha comunicado las diferentes fechas de apertura y cierre de la fase de inscripción. Por ese motivo, debes estar atento a las redes sociales del evento para enterarte de cuándo se abren en tu país.

SOBRE RED BULL BATALLA 

Red Bull Batalla de los Gallos es un campeonato de rap improvisado de habla hispana que provee un espacio para el desarrollo de los mejores freestylers desde 2005. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.