Red Bull Perú 2020
La Final Nacional de la Red Bull 2020 se verá por primera vez en la televisión peruana. | Fuente: Red Bull Content Pool

El freestyle hace historia. Por primera vez, la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos Perú llegará a la televisión nacional. Los 16 mejores representantes de nuestro país, de este año, pelearán por un cupo para representarnos internacionalmente el próximo 12 de diciembre.

El evento se llevará a cabo este 7 de noviembre (6:30 p.m. / hora Perú), a través del canal Movistar Deportes (canal 3 y 703 HD). Además, cuenta con el streaming de Movistar Play.

Si no cuentas con la señal, no te preocupes. La transmisión de la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2020 también se dará a través de las cuentas de YouTube, Facebook y Twitch de la organización.

Cabe resaltar que es la primera vez que la competencia se podrá ver por televisión. De la misma manera sucedió en Chile, el pasado 12 de septiembre. El Canal 13 emitió la Final Nacional de la Red Bull Chile 2020 donde los televidentes vieron que Acertijo salió campeón.

CLASIFICADOS A LA RED BULL PERÚ 2020

Luego de que cada freestyler enviara su audición, el jurado votó y reveló los nombres de los raperos que acompañarán a los pre seleccionados -Litzen, Jaze y Skill- en este encuentro.

Entre los debutantes o también llamados ‘Sangre nueva’, se encuentran Letras Tarapoto KG, New Era, Diego MC, Katacrist, Black Code y Xilo. A ellos se le unen experimentados como Stick, Piero Pistas, Xplain, Strike, Jair Wong y el bicampeón Jota.

El ganador representará a nuestro país en la Final Internacional de Red Bull 2020. Hasta ahora, los clasificados son Bnet (España), Valles T (Colombia), Aczino (México), Acertijo (Chile) y SNK (Costa Rica), Skone (España), Yartzi (Estados Unidos), Éxodo Lirical (República Dominicana) e Elevn (Colombia).