Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Red Bull España 2020: Hora y canal para ver la Final de la Batalla de Gallos

La Final de la Red Bull España 2020 se realiza este 23 de octubre.
La Final de la Red Bull España 2020 se realiza este 23 de octubre. | Fuente: Captura YouTube

La Final de la Red Bull España 2020 se realiza este 23 de octubre. Conoce la hora y por dónde ver el evento con los mejores representantes del freestyle.

Red Bull celebrará este 23 de octubre la Final Nacional española más accidentada de todos los tiempos debido la crisis sanitaria, con Skone, Blon o Gazir como principales favoritos a ganar el título de campeón tras las bajas de Chuty o BTA y el aplazamiento de la fecha original.

Después de confirmación de los positivos por covid Chuty y DJ Verse y las consecuencias que tuvieron entre los artistas, Red Bull decidió suspender tanto de La última oportunidad como la Final Nacional, previstas el 16 y 17 de octubre, para "garantizar el cumplimiento de los protocolos y la seguridad de los implicados", y pospuso ambos eventos al viernes 23 de octubre.

HORA PARA VER LA RED BULL 

11 a.m. Guatemala y Costa Rica

12 p.m. México, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá y Estados Unidos

1 p.m. Venezuela, República Domincana, Bolivia, Cuba, Puerto Rico y Paraguay

2 p.m. Chile, Argentina y Uruguay

7 p.m. España

¿DÓNDE VER EL EVENTO?

La Final de la Red Bull España 2020 se podrá ver a través de su canal de Youtube. Además, será transmitido en Periscope, Facebook y Twitch.

EFECTOS DE LA PANDEMIA

Los efectos del coronavirus castigaron duramente a los competidores españoles, pues la edición de 2020, a pesar de la falta de público y de la ausencia de algunos de los activos más importantes del momento, como Bnet -vigente campeón internacional-, Zasko Máster -vigente campeón nacional- o Errecé, tenía todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores espectáculos de rap improvisado del mundo.

La baja de Chuty, que regresaba a la competición con la intención de clasificarse a la Final Internacional y luchar por conquistar el único título que falta en su vitrina de trofeos, desencadenó una crisis que terminó con el aplazamiento de los eventos y con los ánimos de los competidores "muy mermados", tal y como Skone declaró a EFE.

Su lugar en La última oportunidad no será ocupado y la lista original se reducirá de 20 a 19 competidores. Por otra parte, la plaza de BTA en la Final Nacional, clasificado directamente en condición de cuarto clasificado en 2019 tras la renuncia de Zasko como campeón, también se decidirá en el filtro previo.

En una lista en la que destacan el campeón internacional Skone, la promesa Gazir, la canaria Sara Socas o el mítico Blon, Botta, Cixer, Elekipo, Hander, Haron, Jesús LC, Khan, MNAK, NQP, Reuto, SRK, Tirpa, Vegas, Vivi y Zanco Shadow también pelearán por clasificarse a la Final Nacional en la que ya esperan Sweet Pain y Force como plata y bronce la pasada edición respectivamente.

Por su parte, el habitual DJ Verse tampoco podrá estar presente y DJ Nexxa ocupará su lugar en los platos al frente de las instrumentales y ya ha asegurado que los 'beats' de su compañero estarán presentes.

Además, por primera vez en más de una década, Mbaka Oko no será el 'host' a los mandos del espectáculo y será Bekaesh quien ocupará su sitio junto a la habitual Queen Mary.

Por último, Robledo, uno de los artistas urbanos del momento y gran conocedor de la competición, Babi, reconocido exbatallero y jurado, y Zasko Máster, serán los encargados de juzgar las rimas, nombrar al representante español que acompañará a Bnet en la próxima Final Internacional y señalar al campeón de una de las ediciones más peculiares de todos los tiempos. (EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela “Los viajes de Gulliver” surge como una sátira de la humanidad, las costumbres, creencias y valores del siglo XVIII y el subgénero de los “relatos de viajes”. Jonathan Swift, escritor y clérigo irlandés, no podría imaginar que su libro se convertiría con el tiempo en uno de los libros favoritos de los más jóvenes.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA