Yartzi
Yartzi se convierte en el primer bicampeón de la Red Bull Estados Unidos 2020. | Fuente: Red Bull Content Pool

¡Ya tenemos ganador! Este sábado 24 de octubre se llevó a cabo la Final Nacional de la Red Bull Estados Unidos 2020 donde grandes exponentes se presentaron para defender su puesto en el evento.

Después de casi dos horas y media, la última batalla se dio entre “El Dilema” y Yertzi, el dominicano que reside en Queens y su colega se enfrentaron en una final de impacto resultando como ganador el artista puertorriqueño por segunda vez.

Como se recuerda, el freestyler se coronó como campeón en el 2019 tras vencer a Jordi, y esta vez no fue la excepción. Tras ganar la medalla de oro de la Red Bull, el también cantante se animó a dar unas palabras de agradecimiento.

“Estoy súper contento, entusiasmado. Aparte del resultado, vemos que cada año el nivel de Estados Unidos está subiendo. Vemos que mis compañeros y yo estamos creciendo. Este premio es para todos mis latinos. Estamos volviéndonos potencia”, comentó.

Cabe resaltar que Yartzi se convierte en el primer bicampeón de la Red Bull Estados Unidos y este título asegura su puesto en el evento Internacional que se realizará en Chile. Como acto de compañerismo, el ganador le dio su medalla a “El Dilema”, quien no dudó en abrazarlo al recibirlo y agradeció a su compañero por el gran gesto.

Al momento de despedirse, Serko Fu se despidió de toda la comunidad latina que se conectó en vivo por la cuenta oficial de YouTube de la Red Bull. 

Giovanni Manzano Serrano, nombre de pila deYartzi, batalló ante una quincena jóvenes latinos residentes en Estados Unidos para llevarse el trono del mejor improvisador y representar al país norteamericano en el Mundial en Chile en diciembre próximo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela elegida es “Las aventuras de Sherlock Holmes”, donde el protagonista es un doctor que atendía pacientes y resolvía crímenes en uno de los lugares turísticos más famosos de Londres. Dichas historias están narradas en primera persona por el Dr. Watson, su colaborador y buen amigo.