Jota y Skone (España) se enfrentaron en el 2016, mientras que Jaze y SNK (Costa Rica), en el 2019.
Jota y Skone (España) se enfrentaron en el 2016, mientras que Jaze y SNK (Costa Rica), en el 2019. | Fuente: Composición | Red Bull Content Pool

El tricampeón de la Red Bull Perú, Stick, y el ganador del ‘Torneo de Plazas’, Jair Wong, irán a la Red Bull Final Internacional 2021 y Perú tendrá por cuarta vez a dos representantes nacionales en este gran evento que congrega a los mejores freestylers de habla hispana.

Esta no es la primera vez que los MCs peruanos van a este encuentro por lo que haremos un repaso de las otras veces en las que dos participantes fueron a la competencia.

Peruanos en la Red Bull Final Internacional

2016: Jota y Gasper

La Final Internacional se realizó en Lima, Perú en el 2016 y los peruanos que nos representaron fueron Jota y Gasper. En ese año, el rapero trujillano, exactamente de Pacanga, llegó hasta la final junto con Skone (España).

Por otro lado, Gasper no tuvo tan buen desempeño ya que solo llegó a cuartos de final donde perdió con el campeón del 2015, Arkano (España).

2017: Choque y Jota

Jota volvió a representar al Perú esta vez en México. En esa época, Choque fue campeón del circuito local y el trujillano clasificó a la Final Internacional de la Red Bull por ser segundo puesto el año pasado, es decir, fue directo.

Ambos se plantearon estrategias que, para bien o para mal, les sirvió de experiencia. Por un lado, Choque escogió a Aczino, que al finalizar el campeonato se llevó el cinturón; y Jota, eligió a Skone por una revancha, sin embargo, el español resultó ganador del encuentro.

2019: Jaze y Litzen

El campeón de la Red Bull Perú 2019 fue Litzen y Jaze quedó en segundo lugar por lo que, para darle más oportunidades a los subcampeones, la Red Bull lanzó el concurso para votar por ‘El mejor segundo’ y fue el freestyler limeño quien ganó las votaciones.

Al enfrentarse a Jokker (Chile), quien reemplazó a Teorema- Litzen perdió en octavos de final tras una réplica y Jaze, que generó expectativa por ser favorito y de los mejores, también fue vencido, en este caso por SNK (Costa Rica) en la misma etapa.

2021: Stick y Jair Wong

Stick es tricampeón de la Red Bull Perú y Jair Wong es el campeón del “Torneo de Plazas”, evento que, por primera vez, la RD realizó en su historia. Es así que esta es la cuarta vez que dos peruanos compiten por el título internacional. ¿Cómo les irá?


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x20 Spider-Man No Way Home LA PREVIA (porque ya no podemos esperar más)

Para ti que ya compraste tus entradas para el estreno de Spider-Man No Way Home, nos metemos una conversa a manera de PREVIA para calentar el ambiente antes del regreso del amigo Spidey. Y como te gusta: 33 minutazos SIN SPOILERS y luego de eso filtraciones a full y todo lo que esperamos de esta nueva película que promete ser un antes y después (¿o no?) en la vida de Peter Parker.