La orden llegó por parte de un Juzgado de Madrid y se hará efectivo en unos días.
La exhumación de los restos del pintor Salvador Dalí, ordenada por un Juzgado de Madrid para determinar la paternidad que reclama Pilar Abel como supuesta hija del artista, se llevará a cabo el próximo 20 de julio.
Según fuentes del Ayuntamiento de Figueras (noreste de España), la magistrada María del Mar Crespo informó al Consistorio de que está previsto que ese día se extraigan muestras del cadáver de Dalí con las que comprobar si su ADN coincide con el de Abel.
En la demanda de paternidad que presentó argumenta que en varias ocasiones su madre le dijo que su padre era Salvador Dalí, y en la documentación incluye un acta notarial de una cuidadora de la madre reconociendo también que le había relatado que en su juventud mantuvo una relación sentimental oculta con el pintor.
La alcaldesa de Figueras, Marta Felip, comparecerá ante los medios de comunicación para expresar el posicionamiento ante este asunto del ayuntamiento, que es propietario del edificio en el que se aloja el Teatro-Museo Dalí, donde se encuentran los restos del pintor.
La supuesta hija de Dalí se sometió el pasado martes, 11 de julio, en Madrid a la extracción de muestras de saliva para obtener su ADN y confrontarlo con el del pintor. EFE
Comparte esta noticia