El Centro Cultural Ulima lanza un concurso de creación artística en teatro, danza y música. | Fuente: Difusión

El arte de quedarse en casa” fue la primera iniciativa del Centro Cultural de la Universidad de Lima (CCUL) a favor de la comunidad artística peruana ante la pandemia del nuevo coronavirus. Esta vez, esta institución presenta “Retos de creación”, un concurso que promueve y difunde la creación artística en teatro, danza y música.

Esta iniciativa tendrá ediciones que propondrán un desafío diferente. La primera de ellas es “Una historia, un plano, un tema” y está dirigida a intérpretes escénicos y audiovisuales. El reto consiste en crear y registrar una historia a través de la interpretación de un monólogo original que considere el concepto “amanecida”.

La convocatoria está dirigida a todos los peruanos residentes en el país que sean mayores de 18 años. Asimismo, cada concursante tiene la opción de presentar hasta dos (2) obras audiovisuales, aunque solo una podrá ser premiada. Los participantes pueden enviar su material hasta el 30 de junio al correo centrocultural@ulima.edu.pe. Para revisar las bases, clic aquí.

El primer reto del concurso
El primer reto del concurso "Retos de creación" está dirigido a intérpretes escénicos y audiovisuales. | Fuente: Difusión

EXHIBICIÓN Y PREMIO

Los trabajos recibidos que cumplan con las características descritas en las bases serán exhibidos en el Festival Retos de Creación, que se llevará a cabo del 3 al 7 de julio a través de las plataformas virtuales del Centro Cultural de la Universidad de Lima.

Los tres mejores trabajos –que serán elegidos por un jurado, el equipo del Centro Cultural y el público– recibirán un premio de S/ 800 cada uno. Además, serán publicados en la página web del CCUL.

Es importante señalar que en los próximos meses se lanzarán las convocatorias orientadas a danza y música. Para estar al tanto de todas las novedades del Centro Cultural de la Universidad de Lima, los interesados pueden visitar sus plataformas virtuales en Facebook e Instagram, así como la página web www.centroculturalulima.com.