Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

De la investidura de Biden al Super Bowl: Amanda Gorman dedica poema a los que luchan contra la pandemia

La poeta afroamericana tuvo una presentación en la apertura del Super Bowl 2021.
La poeta afroamericana tuvo una presentación en la apertura del Super Bowl 2021. | Fuente: Captura de pantalla/Twitter

Tras la juramentación presidencial de Joe Biden, la joven estadounidense vuelve a sorprender con un poema en el Super Bowl 2021 para los ciudadanos que combaten la crisis de salud.

Amanda Gorman se lució nuevamente en el Super Bowl 2021, y dedicó una pieza poética a los diferentes ciudadanos que luchan valientemente contra la pandemia de COVID-19. Luego de sorprender a más de uno en la juramentación presidencial de Joe Biden, la joven activista se destaca como uno de los rostros más célebres de este año.

Hoy día honramos a tres capitanes por sus acciones e impacto en tiempos de incertidumbre y necesidad. Tomaron el liderazgo, excediendo todas las expectativas y limitaciones de cargar con sus comunidades y vecindarios. Líderes, curadores y educadores”, inicia Gorman en su poema televisado para el evento deportivo.

En ese sentido, la poeta afroamericana hace una mención a un joven que cuida de niños y continuó con su trabajo transmitiendo partidos de fútbol americano; una jefa de enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Tampa, Estados Unidos; y un educador que trabaja sin proporcionando equipos y herramientas a su comunidad.

A sus 22 años, Amanda Gorman deslumbró a los estadounidenses con su poderosa interpretación durante la investidura de Joe Biden. Mayormente, su obra está enfocada en temas como la opresión, feminismo, raza y marginación, así como en la diáspora africana.

EL SHOW DEL MEDIO TIEMPO

The Weeknd estarán en el Super Bowl 2021, el intermedio de la final del campeonato de la Liga de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés). En esta ocasión se enfrentarán los equipos Kansas City Chiefs vs. Tampa Bay Buccaneers.

Este magno evento se realizará en el l Raymond James Stadium y se prevé que millones de personas lo sigan en vivo desde distintas partes del mundo, por ello, los 12 minutos de espectáculo que dará el artista será lo más esperado.

Debido a la pandemia, solo 22 000 personas podrán presenciar el partido en el estadio Raymond James de Tampa, con capacidad hasta para unas 75.000 personas.

Entre los afortunados están 7 500 enfermeras y otro personal sanitario que ha luchado en primera línea contra la crisis sanitaria y que en agradecimiento han recibido entradas gratuitas.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA