Superman: La fuerza del Hombre de Acero a sus 80 años

Hace 80 años, un 18 de abril de 1938, se publicó el ejemplar donde Superman apareció por primera vez. Esto bajo el sello Detective Comics, que se convertiría más tarde en DC Comics.
Superman apareció en los cómics hace 80 años. Desde entonces dio el salto del papel a la gran pantalla. | Fuente: DC Comics

Quentin Tarantino destacó, en su película "Kill Bill", una de las características más peculiares de Superman, superhéroe que hoy cumple 80 años desde su creación. "Está el superhéroe y también su álter ego. Batman en realidad es Bruce Wayne, Spider-Man es Peter Parker. Cuando el personaje despierta en las mañanas es Peter Parker. Se tiene que poner un disfraz para convertirse en Spider-Man. Y por esa característica no hay alguien como Superman. Superman no se convertía en Superman, Superman nació como Superman. Cuando Superman se despierta, es Superman. Su álter ego es Clark Kent", dice el personaje de Bill en su famoso monólogo al final de la cinta.

Jerry Siegel y Joe Shuster fueron los creadores del Hombre de Acero. Ellos lo desarrollaron inspirándose en personajes mitológicos como los dioses griegos y otros entes de la cultura popular como el Zorro y Tarzán.

El popular personaje original del planeta Krypton, y quien en la tierra se esconde bajo la personalidad del periodista Clark Kent, ha aparecido no solo en cómics, sino que ha sido el favorito de muchos en el cine, series de televisión y dibujos animados.

 

 

Christopher Reeve fue uno de los actores que caracterizó de manera más emblemática a Superman. | Fuente: Archivo

En la pantalla ha sido encarnado por actores como Kirk Alyn y George Reeves en la época del  blanco y negro, pero tal vez el más recordado y querido es el fallecido Christopher Reeve, quien llevó a otro nivel la interpretación del personaje con la película "Superman" de 1978 y sus respectivas secuelas.

En la actualidad el actor Henry Cavill interpreta al superhéroe con gran aceptación por el público y, aunque la taquilla de filmes como "Justice League" y las duras críticas a "Batman v Superman" hagan tambalear a DC se esperan futuras entregas que también estén protagonizadas por el carismático actor.

EL DATO

Por el aniversario número 80 de Superman DC está preparando una serie de películas animadas inspiradas en "La muerte de Superman", cómic emblema del personaje, además de haber contratado recientemente a Brian Michael Bendis, célebre escritor de Marvel, para una nueva serie de comics dedicados al Hombre de Acero. Asimismo se espera ver a Superman en la película de Shazam protagonizada por Zachary Levy.

0 Comentarios
¿Qué opinas?