Director de "Wiñaypacha" ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción 2018

El director de la galardonada cinta aymara “Wiñaypacha” recibirá 655 mil soles como premio de este concurso para financiar su nueva cinta “Los Indomables”. Al igual que él, los directores Joel Calero y Oscar Ladines fueron elegidos por la DAFO.

El director de la cinta de habla aymara "Wiñaypacha" recibirá una importante suma económica como premio para financiar su nueva cinta. | Fuente: Wiñaypacha

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), del Ministerio de Cultura, anunció a los ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción 2018, entre los que figura Óscar Catacora, director de la cinta de habla aymara “Wiñaypacha”.

El cineasta recibirá un premio de 675 mil soles como premio para financiar su nuevo largometraje, titulado “Los Indomables”. Él fue uno de los elegidos por los miembros del jurado de este concurso, designados por la Dirección General de Industrias Culturales y Artes.

 

Al igual que Catacora, se declaró ganador al director Joel Calero y la empresa Factoria Sur Producciones, que podrán solventar parte de los gastos de su nueva cinta “Nadie”, que forma parte de una trilogía iniciada por “La Última Tarde”, según explicó a RPP Noticias.

Además, fueron elegidos los cineastas Oscar Ladines, Rosario Montero, Mikael Sornfelt, Leonardo Barbuy La Torre, Andrea hoyos, Juan Fernández y Alejandra Carpio Valdeavellano. Ellos recibirán el mismo monto que se le otorgará a Catacora.

 

El premio, según se explica en la Resolución Directoral N° 900346 del Ministerio de Cultura, será entregado en dos partes. La primera será por el 90% del monto total, que se entregará tras la suscripción del Acta de Compromisos, mientras que la segunda será del 10% y será entregada luego de la acreditación del fin del rodaje.

Finalmente, el documento detalla que el Festival de Málaga reservará un cupo para uno de los proyectos de ópera prima que sean declarados ganadores de este concurso, al cual se le entregará una asignación adicional de 5 mil soles destinada, exclusivamente, a la participación de sus productores en el Málaga Festival Fund & Coproduction Event 2019.

Como se recuerda, "Wiñaypacha" de Óscar Catacora fue postulada como representante de Perú para la categoría Mejor Película de Habla No Inglesa de los Premios Oscar 2019.

0 Comentarios
¿Qué opinas?