Yann Arnaud llevaba en la empresa circense más de 15 años. El circo mandó un emotivo mensaje por su fallecimiento. | Fuente: Instagram (@yannarnophoto)

Un acróbata del Circo del Sol murió al caer del escenario en pleno espectáculo el sábado por la noche en Florida.

Yann Arnaud, con más de 15 años de experiencia, cayó al escenario tras perder el control mientras realizaba un número de acrobacia a unos 4,5 metros de altura, lo que motivó que el espectáculo "Volta" se paralizara y se le practicara primeros auxilios.

El acróbata, en ese momento ya estaba inconsciente, fue transferido al Tampa General Hospital, donde posteriormente murió como consecuencia de las heridas, según confirmó un portavoz del hospital al diario Tampa Bay Times".

 

"Toda la familia del Circo del Sol está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann Arnaud estuvo con nosotros por más de 15 años y fue amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo", señaló en un comunicado el presidente de la compañía, Daniel Lamarre.

El circo canceló sus presentaciones previstas para este domingo y está colaborando con las autoridades en la investigación del suceso, según se explica en la nota de prensa.

La temporada de "Volta" se estrenó en el Tampa Greyhound Track a mediados de febrero.

El sábado el acróbata hizo una última publicación en su cuenta oficial de Instagram: "Después de tanto trabajo y entrenamiento y puesta en escena, nuestro dúo en correas finalmente está en el show de esta noche". EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?