Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Anneliese Fiedler: "En una pareja el ser compañeros es muy importante"

Anneliese Fiedler y David Carrillo protagonizan “Humedad”, solo tendrá 8 funciones.
Anneliese Fiedler y David Carrillo protagonizan “Humedad”, solo tendrá 8 funciones. | Fuente: Difusión

Tras realizar un viaje por carretera con su familia, la actriz regresa al teatro con “Humedad”, una obra sobre el tedio en pareja en el Nuevo Teatro Julieta.

Era marzo del 2020, Anneliese Fiedler y David Carrillo acababan de estrenar “Humedad” cuando, a las tres funciones, se decretó el estado de emergencia. Ahora cobran revancha y vuelven a llevar a escena la obra, en el nuevo Teatro Julieta, repotenciada y con una nueva mirada sobre cómo sobrellevar una relación en pareja entre cuatro paredes.

La historia se enfoca en dos parejas (interpretadas por Fiedler y Carrillo) forzadas a permanecer encerradas en un hotel por la intensa lluvia que ha provocado el cierre de carreteras y el aeropuerto. Sin poder escapar del pueblo, los Unos y los Otros se conocerán y entremezclarán buscando comunicarse a toda costa y a volver a despertar el deseo.

Tras realizar un viaje en carretera por Sudamérica con sus tres hijos, la actriz retoma su trabajo en las tablas con este montaje que gira sobre el tedio en pareja y lo difícil que es ponerse en la piel del otro. No es de extrañar que, cuando conversaba con David, los dos encontraran similitudes entre lo que vivimos y lo que se vive en escena. “Sobre todo es la sensación de encierro. De estar con alguien que crees es el amor de tu vida 24 horas cuando no estás acostumbrado. O el convivir con quien sea 24 horas”, comenta la artista.

Así, sea por la experiencia de estar encerrados por pandemia o por una lluvia torrencial; las parejas toman una decisión: te aferras a tu compañero y enfrentan el mal tiempo o el barco se hunde. ¿Qué mantiene a las parejas unidas? Para la actriz, es el amor que, a lo largo de los años, se va transformando.

Para ello hay que elegir un compañero que te impulse a ser mejor persona. “En una pareja, el ser compañeros es muy importante y tenerse ganas también”, recalca entre risas. Al mismo tiempo, si las cosas no funcionan, recomienda ser honesto con uno mismo: “el ser transparente y decir ‘me equivoqué, esta persona es maravillosa, pero para otro ser humano’”.

Anneliese Fiedler aún se encuentra procesando el viaje por carretera que realizó en familia (con su pareja y tres hijos de 9, 7 y 1 año). Durante ocho meses, pasearon con el carro por Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.

Ella se encargaba de la educación -desde geografía a matemáticas- pero también aprendieron otras lecciones valiosas sobre la tolerancia y el respeto a otras culturas. Un viaje así es difícil, pero se puede hacer y salen fortalecidos. “Es riquísimo, hemos vivido 24 horas los cinco en el carro. Se consigue con ingenio y paciencia. Creo que ahora nos conocemos muchísimo”, sostiene.

MÁS INFORMACIÓN

Funciones: De jueves a domingo hasta el 12 de marzo, a las 8 p.m.

Lugar: Nuevo Teatro Julieta.

Entradas: Desde S/ 30 (general) y S/ 20 (estudiantes) en Joinnus.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Tags

Lo último en Teatro

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA